COPE

ESTADÍSTICAS

Los Bomberos de Ferrol realizaron en 2021 cerca de 1.680 intervenciones

Un total de 1.568 corresponden a actuaciones en el municipio y el resto a servicios prestados a través del Consorcio Provincial

Parque de Bomberos de Ferrol ubicado en el polígono de la Gándara

Parque de Bomberos de Ferrol ubicado en el polígono de la Gándara

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

Los Bomberos de Ferrol realizaron a lo largo del año 2021 un total de 1.674 intervenciones, de las que 1.568 fueron en el ámbito del municipio y el resto, 106, en el marco del Consorcio Provincial, tal y como explicó este martes, 18 de enero, el concejal de Seguridad y Tráfico, Germán Costoya.

De las primeras, 217 corresponden a incendios: 158 considerados como menores, 50 urbanos, 6 industriales y 3 forestales. En materia de tráfico, los bomberos participaron en 68 limpiezas viarias tras accidentes y en cuatro dispositivos motivados por incidentes en la carretera. A lo largo del pasado año los efectivos municipales también intervinieron en 131 ocasiones entre rescates y atenciones a personas, 133 para atender a animales, 78 para retirar árboles, en 68 inundaciones, 67 aperturas de puertas, 61 retiradas o fijaciones de objetos, en 67 inspecciones, 39 actuaciones de carácter preventivo, 38 intervenciones por fugas de gas —bien en las instalaciones fijas, gas natural el propano o en bombonas caseras, tanto en viviendas como en fugas en la calle—, colaboraron en 10

ocasiones con otros dispositivos, activaron en dos ocasiones dispositivos de alarma y realizaron otros 22 servicios. Además, recibieron en la central 99 falsas alarmas y 563 alertas telefónicas.

CONSORCIO

Por su parte, de las 106 intervenciones en colaboración con el Consorcio Provincial, los Bomberos de Ferrol participaron en 13 rescates a personas, 11 incendios en viviendas, 10 accidentes de tráfico, 7 fugas de gas o agua, 5 incendios, 3 en colectores, otras 3 intervenciones para limpiar carreteras tras accidentes, en 3 incendios en vehículos, 2 actividades preventivas, 2 derrumbamientos, 2 incendios industriales y otros 2 forestales, en una excarcelación, una retirada de árboles, un simulacro y realizó otros seis servicios menores. Recibió 34 falsas alarmas.

VALORACIÓN

El concejal del área destacó la “gran labor” que a diario desarrollan los efectivos e insistió en que el Ayuntamiento de Ferrol “sigue trabajando por mejorar tanto las condiciones de trabajos” como de estancia del colectivo, como fue la incorporación al parque móvil de una autoescalera y también se dotó al cuerpo con nuevos equipos de autorescate.

Además, el Ayuntamiento también va a reparar el parque de Bomberos con una actuación que incluye el relevo de carpinterías exteriores del edificio principal, el relevo de las ventanas exteriores de la planta alta y de la zona de la caldera, el relevo de la galería de la fachada principal, el relevo de las puertas del garaje, el pintado de las fachadas, además de otros arreglos interiores y pintado, con la reforma de la cocina y del ropero. El presupuesto se acerca a los 307.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar