• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NORMATIVA

Los bares podrán cerrar a las 23,00 horas y los restaurantes a la una de la madrugada ya este sábado

Feijóo asegura que "la Asesoría Xurídica ha encontrado fundamentos legales para esta decisión y para evitar incoherencias"

Foto de archivo de un local de hostelería

Foto de archivo de un local de hostelería

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:13

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que la Asesoría Xurídica autonómica ha encontrado encaje legal para poder adaptar la normativa y que, en el marco de las nuevas medidas de reapertura, los bares puedan cerrar a las 23,00 horas y los restaurantes a la una de la madrugada ya desde este sábado.

También se ajustará la normativa para ampliar el propio sábado el horario del toque de queda hasta la medianoche, momento en el que decaerá el estado de alarma y en el que, además, entrarán en vigor todas las medidas anunciadas por Feijóo en la pasada jornada, que incluyen el adiós al toque de queda y al cierre perimetral en términos generales.

Para anticipar al sábado la ampliación de horarios para la hostelería, Feijóo ha asegurado que se ha ratificado que la Administración gallega tiene "competencias".

"La Asesoría Xurídica ha encontrado fundamentos legales para esta decisión y para evitar incoherencias", ha sentenciado Feijóo.

Finalmente, ha insistido, eso sí, en que su Ejecutivo también prevé prohibir la reunión de no convivientes en domicilios y en el exterior entre la una y las seis de la madrugada, siempre y cuando el TSXG "no lo invalide".

En todo caso, se ha mostrado "razonablemente seguro" de que el TSXG avalará las decisiones que tome el Ejecutivo gallego, pese a las decisiones "contradictorias" que se están registrando ya en otras comunidades.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo