• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CULTUIRA

Lolita Flores, Víctor Manuel o Carlos Blanco y Touriñán se subirán al escenario del Pazo da Cultura de Narón

El cantautor actuará 19 de enero, los días 25 y 26 lo harán los actores gallegos y el día 8 de febrero será el turno de Lolita. 

Lolita Flores actuará el día 1 y 2 de febrero.

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 ene 2019

El Patronato de la Cultura retomará el próximo sábado, día 12, la programación cultural del Pazo da Cultura pra el primer trimestre del año. Ya están a la venta las entradas disponibles en la billeteira del Pazo y en la web: www.padroadodecultura.es. La compañía Sarabela Teatro representará el sábado "A celebración" , a las 20.00 horas, un espectáculo de teatro contemporáneo vinculado al género de la comedia y que aborda la temática del asalto al poder desde una gran celebración. 

Uno de los conciertos de la actual temporada será el del cantautor asturiano Víctor Manuel, que el día 19 de enero -20.00 horas- interpretará en el Pazo temas de su último disco, "Casi nada está en su sitio" , que combinará con otros de su reconocido repertorio musical. La próxima representación teatral tendrá lugar el domingo 20 de enero, a partir de las 18.00 horas, cuando la compañía Elefante Elegante se subirá al escenario para representar la pieza "Danza de la lluvia". En este caso es una de las propuestas dirigidas al público infantil –de 3 a 9 años- y en la que la danza y los títeres. 

También será este mes de enero, concretamente los días 25 y 26, cuando regrese al Pazo el espectáculo "Somos criminais", protagonizado por los cómicos Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco, que en junio del pasado año colgaron el cartel de aforo completo en el Pazo. En esta ocasión ya están de nuevo agotadas las entradas para la cita del viernes a las 20.30 y las del sábado a las 20.00 y a las 22.30.

El mes de febrero volverá de nuevo el teatro al Pazo, en este caso con un estreno los días 1 y 2 –a las 20.30 y 20.00 horas, respectivamente- con la compañía Malasombra Producciones, que representará la obra Bernarda. Este espectáculo dramático parte de la obra Lana casa de Bernarda Alba, escrita en el año 1936 por Federico García Lorca y en la que se cuenta la vida de una mujer que guardia un riguroso luto tras quedar viuda con dos hijas chicas, trasladando los hechos, que constituyen todo un choque entre generaciones, la una villa gallega y al año 1975. La cantante y actriz Lolita Flores regresará también de nuevo al Pazo de la Cultura en este trimestre, en esta ocasión con el espectáculo Fedra, de Pentación, el día 8 de febrero a las 20.30 horas. Flores encarnará a una princesa cretense, protagonista de la obra Fedra, de Eurípides, en la adaptación de este clásico centrado en el amor.

El domingo día 10 tendrá lugar en el Pazo una actuación de música folk, en la que la poesía y la música serán los protagonistas. La compañía Trotaventos traerá a Narón La ventana de los sueños, que se podrá ver a partir de las 18.00 horas, y en el que se ponen música, de diferentes estilos y con un marcado carácter popular, la un total de trece poemas. El teatro continuará el día 16 de febrero con la compañía Ibuprofeno Teatro -20.00- que representará "La casa del Rey", que forma parte de una trilogía gastronómica en esta ocasión ambientada en una casa de comidas gallega, y el 17 con Berrobambán -18.00 horas- con la comedia Adeshoras, de teatro xestual y protagonizada por una mujer que se reencuentra a sí misma. Por último en el mes de febrero, los días 22 y 23 –a las 20.30 y 20.00 respectivamente- actuará la compañía Talía Teatro, que estrenará la obra Venida de Perros, que cuenta la vida de tres perros bien cuidados pero sin libertad.

En el mes de marzo continuará la programación del Pazo con la obra Los días de la nieve, de Rosario Pardo y sobre una costurera a la que le encargan un vestido de mar, el sábado 9, a las 20.00 horas y el domingo 10 con "Un sueño, una casa, medio siglo y muchas historias", de Freddy Ginebra (República Dominicana) a las 18.00, sobre la fundación de una casa de teatro, poesía, danza… En el fin de semana seguirán las representaciones: el viernes día 15 "La Quinta del Cuadrante" representará a las 20.30 la pieza "El empapelado amarillo", sobre las relaciones amorosas y la situación actual de las mujeres; el sábado 16 se podrá ver, a partir de las 20.00 la obra "Yo en el estoy loca", de Teatro Petra (Colombia), que cuenta historias basadas en la vida real, y el domingo 17 a las 18.00 el espectáculo infantil Titiricircus, de Tanxarina, protagonizada por dos viejos trabajadores de un circo que recuerdan viejos tiempos con marionetas.

El día 22 de marzo será el turno de Teatro del Barrio, que representará la obra Emilia, a las 20.30 horas. Esta pieza de teatro contemporáneo, primera de una trilogía (Mujeres que se atreven), trata de posicionar en el lugar que les corresponde a mujeres brillantes de nuestra historia. La compañía Félix Albo y Grupo Chévere también actuarán en marzo en el Pazo, los días 23 y 29 –a las 20.00 y 20.30 horas respectivamente-, donde pondrán en escena las piezas Tanatorium, sobre la vida y la muerte, y Anatomía de una sirena, que cuenta las huellas de la violencia obstétrica de un embrarzo y un parto. Por último, el sábado 30 Fran Sieira Compañía de Danza traerá a Narón el espectáculo de baile y música tradicional EntreSoños -20.00 horas- y el domingo 31 Los Títeres de Kukas la obra Arlequina -18.00 horas-, con animación y música en directo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar