• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

Llegan a Ferrol 28 estudiantes extranjeros para cursar estudios universitarios en el Campus

Fueron recibos por el alcalde, Ángel Mato, en una recepción celebrada en la mañana de este viernes

Los estudiantes en el salón de recepciones de Ferrol

Los estudiantes en el salón de recepciones de Ferrol

COPE Ferrol - Javier GarcíaFerrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, les ha dado la “bienvenida” a 28 estudiantes extranjeros que estarán durante los próximos meses en el Campus de Ferrol completando su formación universitaria.

Mato les ha trasladado que “os deseo una feliz estancia en Ferrol, que disfrutéis la ciudad , sois muy bienvenidos, que esta es buenos municipio y aprovechad el tiempo y aquí nos tenéis”, manifestaciones que ha realizado en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Ferrol antes de referirse a todo ellos de manera breve en inglés.

Por su parte, la vicerrectora del Campus de Ferrol y Responsabilidad Social, María Jesús Movilla, traslado a los estudiantes “nuestro agradecimiento por habernos escogido para pasar esta estancia, llegando de diferentes procedencias, en donde os enriqueceréis con nosotros, pero también nosotros con vosotros”.

La vicerrectora, el alcalde y el edil del PP, Alejandro Padilla

La vicerrectora, el alcalde y el edil del PP, Alejandro Padilla

La vicerrectora ha destacado que “el Campus de Ferro es muy bello, muy bonito, pero además de esa belleza de edificios y jardines, tiene un potencial académico e investigador que espero que sea de vuestro provecho”.

En esta recepción también ha estado presente el concejal del Partido Popular, Alejandro Padilla, además de la técnico de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UDC en el campus de Ferrol , Ana Pérez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PAÍSES DE ORIGEN

Los seis centros del Campus de Ferrol acogerán a buena parte de los estudiantes que se incorporan en este segundo cuatrimestre. Algunos de ellos realizarán prácticas en el Laboratorio de Plásticos o en el de Ingeniería Mecánica.

Los estundiantes posando para ser fotografiados en las escaleres principales del Ayuntamiento

Los estundiantes posando para ser fotografiados en las escaleres principales del Ayuntamiento

El Grupo Integrado de Ingeniería (GII) acogerá también a varios investigadores. Los países de origen de estos 28 jóvenes son: Alemania, Colombia, Costa Rica, Francia, Italia, México, Perú, Portugal y Rumanía.

A lo largo del presente curso 2019/20, el Campus de Ferrol recibió a un total de 68 estudiantes en programas de movilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar