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Ligando considera "vergonzosa" la atención a la ciudadanía en el Concello de Ferrol

Argumentan que los teléfonos no se contestan y critican la dificultad para resolver cuestiones urgentes

Iolanda Teixeiro, es la portavoz de Ligando en Ferrol

Iolanda Teixeiro, es la portavoz de Ligando en Ferrol

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

Desde el partido Ligando de Ferrol han mostrado su protesta por el funcionamiento de la atención a la ciudadanía en el ayuntamiento de Ferrol que afirman funciona bajo mínimos y con cita previa en unos momento en el que las personas más vulnerables necesitan de la administración local.

Critican que la ciudadanía se ve obligada a llamar a teléfonos que no contestan para resolver gestiones urgentes como solicitudes de certificados de empadronamiento, asesoramiento de trabajadores sociales, becas de comedor, cuyo plazo finaliza este miércoles, 8 de julio, y otra mucha burocracia.

Afirman que no todo el mundo puede esperar largas colas toda la mañana sin llegar a ser atendido, ni toda la ciudadanía sabe o puede hacer una presentación telemática de documentos o pagar una gestoría para que se lo resuelva, consideran que eso es privatizar la gestión pública. " Alegar seguridad cuando lo que se está consiguiendo es hundir la administración local no es de recibo!", aseguran desde Ligando.

Desde Ligando consideran que tanto el gobierno del Psoe de Ángel Mato como FeC y el BNG que lo apoyaron, son unos incompetentes por permitir esta situación vergonzosa en el ayuntamiento sin ninguna justificación" y contratando unos guardas de seguridad y conculcando el derecho la unos servicios públicos eficaces.

Protestan contra la incopetencia del gobierno de Ángel Mato, por una situación que consideran “vergonzosa” para el ayuntamiento ferrolano.

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