• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 N

"Liberdade é non ter medo" , lema del 25 N en la campaña del concello de Ferrol

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebrará con teatro, cuentacuentos, documentales, charlas y una carrera. 

Cristina Prados, concejala de igualdad y mujer, presentó la campaña del 25 N

Cristina Prados, concejala de igualdad y mujer, presentó la campaña del 25 N

COPE FEROL- Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

La concejal de Igualdad y Mujer del concello de Ferrol, Cristina Prados, dio a conocer el amplio programa de actividades que su departamento prepara el para el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la
Violencia contra la Mujer
.

Bajo el lema “Liberdade é non ter medo”, la edil explicó que “llegó el momento de dar un paso hacia adelante y resaltar la fortaleza,
empoderamiento y vitalidad de las mujeres”. Los carteles de la nueva campaña estarán visibles en comercios, establecimientos hosteleros y asociaciones de la zona urbana y rural. 

TEATRO


La programación comenzará  el viernes 22 de noviembre. A las 11 horas, en el Auditorio municipal de  Caranza se representará para escolares de Ferrol la obra teatral "As fillas bravas" , de la compañía Chévere.

A las nueve de la noche comenzará en 14 locales de la ciudad una serie sesiones de  microteatro de la obra Golpes, con la actriz  Estíbaliz Veiga. Siete de estas, tendrán lugar el sábado y otras siete el domingo. Los locales que quieran participar pueden inscribirse en www.ferrol.gal entre el 11 y 15 de noviembre.

CHARLA


“La situación de la violencia contra las mujeres en Ferrol” es el título de la charla coloquio que Dolores  Cervera, directora del Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento dará el sábado 23 en la asociación vecinal de Pazos, a las 18. 30 horas. Participarán también representantes de  Alvixe y  Almat.

CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El domingo 24, a las 11 horas, tendrá lugar a II edición de la Carrera y Andaina contra la Violencia de Género, de 5 kilómetros de distancia. Saldrá del Cantón y ya está abierto hasta el día 21 el plazo de inscripción gratuita en la web www.carreirasgalegas.com.

CUENTACUENTOS

Para escolares de 9 a 12 años, el Torrente Ballester acogerá el lunes 25, a las 11 horas, el cuentacuentos "Non máis princesas"  con el actor Pedro Brandariz. Ese mismo día a las 12 horas en el Cantón de  Molíns, tendrá lugar a tradicional plantación de rosales en homenaje a las mujeres asesinadas en 2019 y la lectura de la declaración institucional del 25 N.

RUTA FERROL EN FEMININO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El viernes día 29, a las 17 horas, en la Fuente de la  Ranita se iniciará la ruta Ferrol en Feminino que durará una hora y meida y finalizará en el Cantón. Ese mismo día, a las 20 horas, la Biblioteca municipal celebrará el cuentacuentos para adolescentes y adultos "Micromachista eu?" , con el actor  Caxoto.

DOCUMENTAL 


Por último, el lunes 2 diciembre el centro cívico de  Caranza proyectará el documental  "Tódalas mulleres que coñezo" , con la presencia de la directora y actriz Xiana del Teixeiro. A las 11 horas estará dirigido a escolares y a las 19 horas al público en general.

Gran parte de la programación va dirigida a los ciudadanos de menor edad “porque consideramos que la educación
entre los jóvenes en relación la este asunto es fundamental y queremos incidir en su formación”, destacó Cristina Prados. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar