• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERTIFICADO VACUNACIÓN

Las personas citadas en FIMO pueden solicitar el certificado de vacunación a través de la "Chave365"

De este modo accederán a través de las app É-Saúde, Sergas Móvil y PassCovid a su certificado de vacunación

Zona de vacunación y de espera en el hall de FIMO - FOTO: Sergas

Zona de vacunación y de espera en el hall de FIMO - FOTO: Sergas

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

Los ciudadanos que se acerquen desde al recinto ferial FIMO, en Ferrol, para recibir la vacuna de la COVID-19, podrán iniciar la tramitación allí mismo el alta en Chave365 y, de este modo, acceder a través de las app É-Saúde, Sergas Móvil y PassCovid a su certificado de vacunación.

Lo único que tendrán que hacer es expresarle al profesional de enfermería que los vacune su voluntad de acceder al certificado, y se le ofrecerá toda la información que necesiten para iniciar la tramitación de la Chave365 con la que podrá disponer de él en formato digital. Habrá también personal administrativo de apoyo para las dudas que puedan surgir al ciudadano durante el procedimiento de tramitación.

Para la obtención de la Chave365, la persona deberá manifestar su conformidad para ser dada de alta en el sistema de registro. Tendrá que certificar su identidad a través del DNI o la Tarjeta de identidad de extranjero. Los ciudadanos comunitarios sin tarjeta de residencia deberán presentar el Certificado de registro de ciudadanos de la Unión Europea o su pasaporte.

Una vez verificada la identidad por el personal empleado público encargado de la vacunación, se realiza el registro de la solicitud, que será inmediato y sencillo, ya que los datos que figurarán en la solicitud son los mismos que constan en el formulario de vacunación. Con esto se inicia un procedimiento automatizado que generará una clave que se enviará posteriormente al teléfono móvil de la persona solicitante.

La pasada semana el Diario Oficial de Galicia publicó una Resolución conjunta de la Consellería de Sanidad y de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia ( Amtega) que habilita al personal empleado público encargado de la vacunación para la realización de este trámite que facilitará el acceso al certificado. De este modo, los puntos de vacunación frente a la covid de Galicia podrán actuar como oficinas de registro para que las personas que lo deseen puedan autorizar en el momento de ser vacunadas la solicitud de la Chave365 y acceder así a su certificado de vacunación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar