• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

APARCAMIENTO CHUF

Las obras del aparcamiento municipal del CHUF avanzan a buen ritmo

El nuevo aparcamiento contará con 123 plazas de estacionamiento

Julián Reina en las obras del paking del CHUF. FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina en las obras del paking del CHUF. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

La construcción del aparcamiento municipal que dará servicio a la zona del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol avanza conforme a los plazos previstos, según explicó el concejal de Urbanismo, Julián Reina, tras visitar la obra.

En estos momentos ya están abiertas las zanjas para las canalizaciones de aguas pluviales y las instalaciones eléctricas, una vez que se retiró la cubierta de tierra vegetal y ya se completó la subbase de zahorra compactada.

Los trabajos, que comenzaron el mes pasado, fueron adjudicados por 241.300 euros (IVA incluido). La superficie sobre la que se está actuando es de 4.220 metros cuadrados, dentro de una parcela municipal de mucha más extensión, la mayor parte es una zona de monte en la que no se va a intervenir. El acceso se situará en la calle Hermandad de Doadores de Sangre.

Esta actuación servirá para complementar los trabajos que se están llevando a cabo en el marco del Plan Director del área sanitaria de Ferrol.

El nuevo aparcamiento municipal contará con 123 plazas de estacionamiento, cuatro de las cuales estarán reservadas para personas con movilidad reducida.

También habrá una zona para motocicletas en las cercanías del acceso. Dado que se prevé que las instalaciones sean empleadas habitualmente por personas mayores o con dificultades físicas, las plazas para estacionar serán amplias, de 2,80 x 4,90 metros, de manera que se les facilite a los usuarios a entrada y salida de los vehículos. Entre las filas de aparcamientos habrá un espacio seguro conectado con una acera que recorrerá la zona norte de la parcela hasta la salida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los carriles de circulación se pavimentarán con microaglomerado asfáltico aplicado en caliente. Será de color tierra para facilitar la integración en el entorno. Las plazas de estacionamiento se ejecutarán con losetas tipo césped prefabricadas de hormigón, también de color arena o similar, de manera que permitan el nacimiento de la hierba en su interior, lo cual ayudará a integrar el aparcamiento en el resto de la parcela y servirá de drenaje de las aguas pluviales. También se van a plantar árboles que en el futuro den sombra a los vehículos. Serán de las mismas especies existentes en el entorno: robles y abedules.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar