COPE

APARCAMIENTO

Las obras de la carretera al cementerio de Serantes suponen la creación de 22 plazas de aparcamiento

También se incrementaron los puntos de luz en un 20 % entre la rotonda del centro de salud y la iglesia, sin que aumente al gasto energético

El concejal de urbanismo, Julián Reina, visitó la parroquia de Serantes. FOTO: Concello Ferrol

El concejal de urbanismo, Julián Reina, visitó la parroquia de Serantes. FOTO: Concello Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Los trabajos que el Ayuntamiento de Ferrol finalizó recientemente en la carretera de acceso al cementerio de Serantes posibilitaron la creación de 22 nuevas plazas de estacionamiento para turismos, una de las cuales, próxima a la entrada peatonal del camposanto, es accesible.

A mayores, los autobuses que se acerquen al camposanto dispondrán de tres espacios para aparcar. Son algunos de los detalles que el concejal de Urbanismo, Julián Reina, y los representantes vecinales revisaron este pasado jueves durante una visita en la que el edil también informó de que esta actuación incluyó un incremento de un 20 % en los puntos de luz, que pasan de 10 a 12 en ese tramo, mientras que su consumo no aumentará, debido al empleo de elementos con mayor eficiencia energética.

La remodelación de la vía, licitada en su día por 181.330,60 euros, incluyó la construcción de aceras entre la rotonda del centro de salud y la iglesia, puesto que el primer objetivo era mejorar la seguridad vial en la zona. Se trata de una actuación contemplada en el Plan de Obras y Servicios (POS+2018) de la Diputación de A Coruña en un espacio que el proyecto dividió en dos tramos: el comprendido entre la glorieta y el inicio del camino de acceso al lugar de Aneiros y lo que resta hasta pasar el camposanto.

Antes de las obras el ancho de la calzada iba de los 5,5 metros en el primero tramo hasta los 3,30 en el acceso a la iglesia, y carecía de aceras y zonas habilitadas para el aparcamiento de vehículos.

Una vez finalizados los trabajos, el primer tramo cuenta con una acera de 1,80 metros, 2,20 para estacionamiento lateral, dos carriles de 2,50 metros cada uno y un arcén. En el segundo dispone de 2,20 metros de ancho para estacionar a ambos lados, una calzada de casi 4 y un arcén de 2. El proyecto también incluyó una nueva tubería de PVC conectada al saneamiento de pluviales, la conexión de la salida del cementerio a la red de saneamiento y aguas fecales, cuestas en las aceras y también la colocación de bandas de aviso nos cruces de peones.

Durante la visita, concejal y vecinos tuvieron también oportunidad de comprobar la mejora ejecutada por la concejalía de Obras en la acera que conduce al campo de fútbol, donde además de un nuevo pavimento se instaló una baranda metálica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar