• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUDAS

Las obras de acceso ferroviario al puerto exterior reciben una subvención de 1,3 millones de la Unión Europea

Dentro del programa Mecanismo Conectar Europa

Obras de construcción del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas

Obras de construcción del acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:37

La Comisión Europea ha presentado esta semana una serie de proyectos al Parlamento Europeo que percibirán financiación a través del Mecanismo Conectar Europa, donde se incluyen una actuación en Ferrol, la conexión ferroviaria del puerto exterior de Caneliñas, con una aportación de 1,3 millones de euros.

El Mecanismo Conectar Europa se trata de un instrumento financiero, creado por la Comisión Europea para desarrollar Redes Transeuropeas de Transporte, Energía y Telecomunicaciones. Estas redes están cofinanciadas por la Unión Europea y por los estados miembros. La ayuda financiera de la UE sirve de catalizador, pero son los estados los que aportan la mayor parte de los fondos.

Es por ello que el proyecto de Ferrol entra dentro de estos objetivos, ya que tiene por objetivo crear un mejor acceso ferroviario al puerto exterior de Caneliñas.

De esta manera, se pretende reducir no solo la contaminación, ya que el tren es uno de los transportes menos contaminantes, sino también la congestión vial, porque evitará que estas cargas sean transportadas por carretera. Las obras tienen un plazo de ejecución de casi cuatro años, por lo que se espera que estén acabadas en junio de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar