COPE

Las ferrolanas Noa y Lara Castro obtienen sendas becas de la Fundación María José Jove

La Beca de Formación Artística FMJJ les permitirá cursar el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de Basilea, Suiza

Las ferrolanas Noa y Lara Castro obtuvieron sus becas. FOTO: Europa Press

Las ferrolanas Noa y Lara Castro obtuvieron sus becas. FOTO: Europa Press

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:05

La Fundación María José Jove (FMJJ) otorga a las ferrolanas Noa y Lara Castro (Ferrol, 1998) y a Paula Santomé (Nigrán, 1994) la Beca de Formación Artística FMJJ que permite cursar el Máster en Bellas Artes del Art Institute FHNW de Basilea.

De manera excepcional y dentro de su compromiso de apoyo a la creación artística, la entidad ha decidido conceder dos becas. En ambos casos, las candidatas cumplieron los requisitos y superaron las pruebas de admisión requeridas por el Art Institute FHNW perteneciente a la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza.

Noa y Lara Castro son graduadas en Bellas Artes por la Universidade de Vigo y Máster en Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada.

Dotada cada beca con 20.000 euros, con ella la Fundación María José Jove quiere contribuir a la formación en el extranjero de artistas nacidos en Galicia; incentivar la producción visual, promover el establecimiento de redes de apoyo y canales de difusión de los artistas gallegos, así como fomentar las prácticas artísticas en sus contextos sociales y facilitar el desarrollo de futuro, trabajando en nuevos enfoques y métodos.

El Máster of Arts FHNW en Bellas Artes aborda a lo largo de dos años un examen en profundidad de la práctica artística de los estudiantes y se presenta en forma de seminarios, simposios y talleres. Es el único operativo en estos momentos en Europa con un currículum especializado en género, naturaleza y justicia social.

El Art Institute FHNW, dirigido por Chus Martínez, tiene como misión educar y capacitar a una futura generación de artistas y diseñadores competentes e independientes. El centro se entiende a sí mismo como un catalizador de la cultura y la política, así como un sismógrafo diseñado para identificar, delinear y definir los campos socialmente más relevantes en el arte, el diseño y la ciencia, tanto desde la teoría como desde la práctica.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo