COPE

SEGURIDAD VIAL

Las cámaras de Rubalcava y Tierra incorporan una base de datos para automóviles empadronados

Los residentes en calles peatonales entre Sol, Concepción Arenal, Iglesia y Carmenno necesitarán avisar al 092 para acceder con sus vehículos

Germán Costoya en rueda de prensa. FOTO: Concello de Ferrol

Germán Costoya en rueda de prensa. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:53

La concejalía de Seguridad y Tráfico de Ferrol habilitó en días pasados un nuevo procedimiento para que las personas residentes en el perímetro delimitado por las calles Sol, Concepción Arenal, Iglesia y Carmen puedan acceder con sus vehículos sin necesidad de dar aviso a la Policía Local, como era preceptivo hasta ahora.

Según explicó el concejal Germán Costoya, el único requisito es que el automóvil figure domiciliado dentro de este ámbito urbano de la Magdalena en el padrón de vehículos del Ayuntamiento, ya que las cámaras de vigilancia ubicadas en Tierra y Rubalcava acaban de incorporar una base de datos en la que constan precisamente esos turismos. En total, son 184 matrículas.

Por tratarse de vías peatonales, el acceso estará limitado a operaciones de carga y descarga o similares, y no se deberá emplear más que el tiempo estrictamente necesario para realizar esas labores.

“Hace más de 20 años que comenzó un proceso de peatonalización, y desde aquella los residentes tenían que ponerse en contacto con la Policía Local mediante llamada telefónica para acceder con sus vehículos, con todos los inconvenientes y dificultades que entraña”, recordó Costoya, para incidir en que el objetivo de la nueva medida es “hacer un poco más fácil la vida diaria de los vecinos de la Magdalena gracias al empleo de la tecnología”.


El edil destacó que esta novedad supone un avance para la comodidad de los residentes, posible gracias a la existencia de un sistema de videovigilancia como el que funciona en Tierra y Rubalcava. Para configurarlo con este fin, fue necesaria la colaboración de los departamentos municipales de Tesorería, Tráfico y Recursos Informáticos, con el fin de cruzar los datos. Por último, el responsable de Seguridad del Ayuntamiento insistió en que es muy importante que los vecinos que accedan la esta zona peatonal de la Magdalena tengan el vehículo domiciliado en una de esas calles, porque del contrario no estará autorizado a entrar sin dar aviso al 092.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar