• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Juzgan a un hombre por venta de drogas en Ferrol usando a menores consumidores que le debían dinero

La Fiscalía pide para el acusado penas de entre dos y ocho años de prisión

Foto de archivo del exterior de la sede de la Audiencia Provincial de A Coruña

Foto de archivo del exterior de la sede de la Audiencia Provincial de A Coruña

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el próximo miércoles y jueves, 28 y 29 de septiembre, el juicio contra un hombre acusado de venta de drogas en Ferrol y también de los delitos de robo y amenazas.

Según el escrito de calificación fiscal, el encausado, al menos durante el mes de septiembre de 2019, se dedicaba a la adquisición, manipulación y distribución a terceras personas de sustancias psicotrópicas, concretamente cocaína, hachís, cannabis y resina de cannabis.

El hombre utilizaba su propio domicilio para ocultar la droga y también para venderla. Como vendedores intermediarios, indica que utilizaba a jóvenes menores, "quienes habían contraído una deuda derivada del consumo de sustancias y que debían abonar ejerciendo las labores de venta".

Además, de un delito contra la salud pública, se le imputa también otro de robo con intimidación y un delito leve de lesiones, en concurso con otro de amenazas, y se le piden penas de entre dos y ocho años de prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar