• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Juzgan a un hombre acusado de estafar a una prima de su madre, que vivía en Ferrol, para hacerse con su dinero

La Fiscalía solicita para el acusado tres años de prisión y el abono de una indemnización a la víctima de 198.500 euros

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el próximo miércoles, día 16, el juicio contra un hombre acusado de llevar a cabo "una serie de maniobras con el objetivo de hacerse con el dinero de la prima de su madre", hechos por los que la Fiscalía solicita su condena por un delito de estafa, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Por ello, la Fiscalía solicita para el acusado --por un delito de estafa o, alternativamente, por uno de apropiación indebida-- tres años de prisión y el abono de una indemnización a la víctima de 198.500 euros.

En su escrito, el Ministerio Público sostiene que los hechos se remontan a 2013 cuando el acusado, "aprovechando la soledad" de la mujer, que estaba divorciada y no tenía hijos, "comenzó a interesarse por la misma cuando venía a Galicia de vacaciones, ya que él residía en Madrid".

Así en el año 2013, tras enterarse de la situación económica de la mujer --que residía en Ferrol--, con ocasión de la elaboración de su declaración de la renta, "comenzó una serie de maniobras para hacerse con su dinero, por lo cual le prometió que iba a cuidar de la misma en todos los aspectos, personal y económicamente gestionando su patrimonio".

En concreto, la convenció para que abriese una cuenta en la banca electrónica, "a pesar de que ella no manejaba internet" y también para recuperar diversos fondos que tenía en una entidad y que transfiriese 200.000 euros en la cuenta de banca electrónica en la que el acusado estaba autorizado y tenía las claves para operar. Con posterioridad, según Fiscalía, el hombre transfirió el dinero a una cuenta abierta a su nombre.

Según el Ministerio Público, en todo momento el acusado le hacía creer a la mujer "que estaba cuidando de ella e invirtiendo su dinero en fondos seguros, por lo cual, a fin de mantener su coartada, le transfería mensualmente 300 euros, haciéndole creer que eran los intereses rentados de dicho dinero".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PAREJA DE HECHO

"Del mismo modo inició con ella los trámites para constituirse como pareja de hecho, a pesar de no haber vivido nunca juntos ni tener intención de mantener una relación sentimental". A partir de dicho momento el acusado llamaba diariamente a la mujer desde Madrid, "controlando todo lo que la misma hacía y gastaba, imponiéndole un límite a su tarjeta de crédito y teniendo en su poder todos sus documentos".

Ya en noviembre, la convenció para que hiciese a su favor un poder general ante notario, tras lo cual dejó de ingresarle los 300 euros mensuales, lo que motivó que la mujer comenzase a desconfiar del acusado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar