• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

Julián Reina: “Antes de que finalice este mes estará entregado el borrador de Presupuestos”

Apela al resto de formaciones a realizar “una labor de entendimiento, porque esta ciudad necesitas unos presupuestos”

Julián Reina, portavoz del gobierno de Ferrol y concejal de Urbanismo y Movilidad - FOTO: Concello de Ferrol

Julián Reina, portavoz del gobierno de Ferrol y concejal de Urbanismo y Movilidad - FOTO: Concello de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:44

El portavoz del gobierno de Ferrol, Julián Reina, aseguró que “antes de que finalice este mes estará entregado el borrador de los Presupuestos Municipales 2020 y discutiendo con los distintos grupos los mismo, con el objetivo de lograr el mayor consenso posible”.

Dichas manifestaciones las ha realizado Reina tras finalizar la Junta de gobierno celebrada este lunes y a preguntas de los medios de comunicación.

“Consideramos que tenemos que hacer entre todos los grupos una labor de entendimiento, porque esta ciudad necesita unos presupuestos y lograr ese consenso que permita aprobar las cuentas cada año”, ya que estima que este documento es “el más importante del Ayuntamiento”.

CARRIL BICI

Reina aprovechó para anunciar que ya comenzaron los trabajos de reparación del carril bici del paseo marítimo de Caranza, entre el Conservatorio de Música y el Montón. El importe de la obra, que afecta a un tramo de kilómetro y medio, asciende a cerca de 90.000 euros, y consistirá en el relevo de gran parte del pavimento por otro de hormigón pulido. Además, se cortarán los árboles que están dañando el firme del carril bici con sus raíces.

AULA DE ECOLOGÍA URBANA Y LICENCIA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El también edil de Urbanismo detalló que la Junta de gobierno aprobó por otro año más, la segunda prórroga del contrato del servicio de gestión del aula de Ecología Urbana, adjudicado a la empresa Conforma Forestal.

Reina también anunció que el Ayuntamiento de Ferrol viene de conceder el pasado viernes, 17 de enero, la licencia de obra al Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS) de la Xunta para la reparación de cubierta, zonas comunes y viviendas en el edificio intergeneracional, en donde conviven jóvenes y mayores, situado en la calle Fonte de la Greza, 2-4, en la zona de Telleiras.

El edil recordó que “cuenta con una serie de deficiencias que es necesario que sean corregidas lo antes posible”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE