• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MASTERCHEF

23 jóvenes de cinco países participaron en el primer Masterchef Saludable de Ferrol

Los platos elaborados en la cocina de Cáritas se pudieron desgustar posteriormente en el Mercado de A Magdalena. 

Hubo alumnos procedentes de Italia, Bulgaria,Turquía, Holanda y España

Hubo alumnos procedentes de Italia, Bulgaria,Turquía, Holanda y España

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Juventud, celebró hoy el primer Masterchef Saludable en el comprado de A Magdalena en él que participaron 23 jóvenes de entre 18 y 25 años usuarios del albergue de Portomarín (Lugo) y procedentes de Italia, Bulgaria, Turquía, Holanda y España.

Al acto acudieron los concejales de Mercados, Germán Costoya, quien felicitó a los cocineros por su trabajo, y la edil de Bienestar Social, Eva Martínez, quien recordó lo importante que es “fomentar hábitos saludables”.

Tras elaborar los diferentes platos en la cocina de Cáritas, a la una de la tarde llevaron sus creaciones culinarias al mercado central, donde se presentaron los platos. A continuación se celebró una degustación a la que acudieron numerosas personas.

La jornada se incluye en el programa Erasmus +, una iniciativa de la UE para apoyar la educación, formación, juventud y el deporte en Europa y que por vez primera se celebra en Ferrol en colaboración con la asociación Xeración.

23 jóvenes de entre 18 y 25 participaron en el I MasterChef organizado por el concello de Ferrol

23 jóvenes de entre 18 y 25 participaron en el I MasterChef organizado por el concello de Ferrol 

 El proyecto busca con esta iniciativa promover una dieta sana en términos nutricionales y ambientales, crear un espacio de intercambio cultural y dar visibilidad las problemáticas alimentarias que sufren colectivos con menos oportunidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar