MASTERCHEF

23 jóvenes de cinco países participaron en el primer Masterchef Saludable de Ferrol

Los platos elaborados en la cocina de Cáritas se pudieron desgustar posteriormente en el Mercado de A Magdalena. 

Hubo alumnos procedentes de Italia, Bulgaria,Turquía, Holanda y España

Hubo alumnos procedentes de Italia, Bulgaria,Turquía, Holanda y España

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

El Ayuntamiento de Ferrol, a través de la concejalía de Juventud, celebró hoy el primer Masterchef Saludable en el comprado de A Magdalena en él que participaron 23 jóvenes de entre 18 y 25 años usuarios del albergue de Portomarín (Lugo) y procedentes de Italia, Bulgaria, Turquía, Holanda y España.

Al acto acudieron los concejales de Mercados, Germán Costoya, quien felicitó a los cocineros por su trabajo, y la edil de Bienestar Social, Eva Martínez, quien recordó lo importante que es “fomentar hábitos saludables”.

Tras elaborar los diferentes platos en la cocina de Cáritas, a la una de la tarde llevaron sus creaciones culinarias al mercado central, donde se presentaron los platos. A continuación se celebró una degustación a la que acudieron numerosas personas.

La jornada se incluye en el programa Erasmus +, una iniciativa de la UE para apoyar la educación, formación, juventud y el deporte en Europa y que por vez primera se celebra en Ferrol en colaboración con la asociación Xeración.

23 jóvenes de entre 18 y 25 participaron en el I MasterChef organizado por el concello de Ferrol

23 jóvenes de entre 18 y 25 participaron en el I MasterChef organizado por el concello de Ferrol 

 El proyecto busca con esta iniciativa promover una dieta sana en términos nutricionales y ambientales, crear un espacio de intercambio cultural y dar visibilidad las problemáticas alimentarias que sufren colectivos con menos oportunidades.

Lo más