COPE

CORONAVIRUS

Javier Losada cifra en “cerca de 2.000” las llamadas diarias realizadas por los rastreadores de Defensa

El delegado del Gobierno visitó a los militares que realizan esta labor desde el Arsenal Militar de Ferrol

Javier Losada visitando las instalaciones del Arsenal Militar de Ferrol - FOTO: Delegacion del Gobierno

Javier Losada visitando las instalaciones del Arsenal Militar de Ferrol - FOTO: Delegacion del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha asegurado qu los rastreadores del Ministerio de Defensa ubicados en Galicia han realizado “cerca de 10.000 llamadas”, desde el pasado lunes, 28 de septiembre, a razón de “cerca 2.000 llamadas diarias”, en la operación puesta en marcha para rastrear a posibles contactos de positivos en coronavirus, gracias a la labor realizada por los integrantes tanto de la Armada como del Ejercito de tierra.

Así lo ha asegurado en la mañana de este viernes, 2 de octubre, Javier Losada en el Arsenal Militar de Ferrol, en donde ha supervisado con el almirante jefe de estas instalaciones, Antonio Duelo Menor, la actividad de los rastreadores de la Armada ubicados en estas instalaciones militares.

Según Losada se trata de “10.000 llamadas que salvan vidas, porque la mejor forma de combatir este virus, además de las medidas higiénicas y sanitarias, es controlar a los positivos y los contagios”.

“EFICAZ Y EFICIENTE”

El delegado del Gobierno ha asegurado que “este plan de rastreo se ha puesto a disposición de la Xunta por orden del presidente del Gobierno”, mostrando “mi satisfacción al poder ver como este operativo que está en funcionamiento desde el lunes pasado es eficaz, eficiente y está dando grandes resultados, con el objetivo de salvar vidas”.

Losada ha recordado que este dispositivo de rastreo está compuesto por 187 militares, repartidos entre Figueirido y Marín, en Pontevedra, y en Ferrol, “en donde están de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo, rastreando y buscando contagios con el fin de salvar vidas”.

COLABORACIÓN

Por otra parte, Losada ha detallado que “el Gobierno de España colabora, coopera y ayuda a las comunidades autónomas, de diversas formas, con los más de siete millones de dispositivos contra la pandemia, en el caso de Galicia con cerca de 2.000 millones de euros de trasferencias para gasto sanitario, educativo y social”, además de incidir en el destinar “cerca de 8.000 millones de euros a los gallegos, destinados a subvenciones de la Seguridad Social, avales en el ICO o a ERTEs”.

Por último, Losado ha destacado la labor realizada por el Ministerio de Defensa “desde el primer momento de la aparición de esta pandemia, desde el mes de marzo, y ahora con estos rastreos, en donde incluso hay la posibilidad de aumentar el número de efectivos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar