• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La instalación de la nueva iluminación en la calle Alegre motiva cortes de tráfico desde este miércoles

Se prologarán durante tres días, hasta el viernes, para poder colocar las nuevas farolas, tanto simples como de doble brazo, para alumbrar la calle y aceras del barrio de Canido

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

La instalación durante esta semana de la nueva iluminación en la calle Alegre, en el barrio de Canido, obliga al Ayuntamiento de Ferrol a realizar cortes de tráfico en esta vía.

Así, desde este miércoles, 12 de mayo, se pondrá en marcha el plan de tráfico diseñado para desarrollar los trabajos.

Una vez completados las labores previas en las canalizaciones eléctricas, que se desarrollaron en días pasados, entre las 8,00 y las 17,30 horas se procederá al cierre al tráfico del primero tramo, el comprendido entre la plaza de Canido y calle Coruña, y del segundo, entre Coruña y Doctor Sixto Seco.

A partir de las 15,00 horas, y en función de la evolución de los trabajos, el primero podría quedar abierto. El recorrido alternativo será por la calle de la Marola y Poeta Pérez Parallé.

SIGUIENTES JORNADAS

El jueves, de 8,00 a 17,00 horas, se finalizará en el tramo 2 y el viernes se activará el tramo 3, que contempla liberar las plazas de estacionamiento del tramo de la calle Alegre entre Doctor Sixto Seco y Santos.

En este caso no se interrumpirá el tráfico de vehículos. También el viernes, de 10,00 a 13,00 horas, se activará el cuarto y último tramo, entre Santos y Alonso López, que quedará sin circulación.

Desde las concejalías de Urbanismo, que dirige Julián Reina, y la de Seguridad y Tráfico, de la que es titular Germán Costoya, indican que en los tramos cerrados al paso de vehículos habrá una persona para permitir el paso a los garajes.

TECNOLOGÍA LED

La intervención consiste en el relevo de las luminarias actuales por unas de tecnología LED, la instalación de las columnas y elementos de sujeción necesarios en coherencia con las instalaciones de iluminación pública del barrio de Canido, de manera que formen un conjunto urbano integral, así como la ordenación en un solo centro de mando de las redes de iluminación anexas a esta calle. El nuevo modelo de farolas cuenta con dos brazos, uno de siete metros dirigido a la carretera y otro de 4 en dirección a la acera.

También se instalarán luminarias simples para completar puntos singulares.

La renovación de la iluminación en Alegre, apuntó Reina, “dará continuidad a las últimas intervenciones en Canido, como el plan Urban”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar