• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Se inician los trabajos de aglomerado en la carretera de Papoi a Mandiá

La concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente de Ferrol, Ana Lamas, visitó este martes la zona

Ana Lamas con representantes vecinales y de la empresa que realizará la actuación - FOTO: Concello de Ferrol

Ana Lamas con representantes vecinales y de la empresa que realizará la actuación - FOTO: Concello de Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

El Ayuntamiento de Ferrol acaba de iniciar esta misma semana los trabajos de limpieza del terreno previos a la renovación total del aglomerado del tramo entre el cruce de A Pedra (DP-3602) y el lugar de La Cochera (DP-3603) de la carretera de Papoi a Mandiá. Se trata de una actuación incluida en el POS 2020 que cuenta con un importe de 128.878,00 euros (incluidos impuestos).

Los trabajos afectan “a un tramo de cuatro kilómetros de longitud” según aseguró este martes, 25 de enero, la concejala de Obras, Servicios y Medio Ambiente de Ferrol, Ana Lamas.

La edil visitó la zona de actuación acompañada por representantes vecinales y el responsable de la empresa que ejecuta el proyecto, donde explicó que esta obra “servirá para darle continuidad a la ya realizada hace año y medio entre la carretera de Catabois y el cruce de A Pedra.

Así, entre ambas intervenciones “se alcanzará un total de 5,5 kilómetros de nuevo pavimento”.

Tras los trabajos previos de limpieza completa de superficie y zanjas, que se llevarán a cabo a lo largo de las dos próximas semanas, dará comienzo la renovación total del aglomerado. Se trata de una intervención “muy necesaria”, explicó la edil, “puesto que la vía registra un elevado volumen de circulación de vehículos y el firme se encuentra en mal estado”, por lo que “con la renovación del aglomerado total del tramo entre Papoi y Mandiá se beneficiarán muchos vecinos de la zona”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar