• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Se inician este lunes los primeros juicios por el despido de trabajadores del Grupo Cándido Hermida

CIG y CCOO han convocado desde las 9,30 horas coincidiendo con las primeras vistas una concentración ante el Juzgado de Ferrol

Concentración de los trabajadores ante la sede de Cándido Hermida en Río do Pozo - FOTO: Cedida

Concentración de los trabajadores ante la sede de Cándido Hermida en Río do Pozo - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 sep 2021

Este lunes, 20 de septiembre, está previsto que los juzgados de los social de Ferrol acojan las primeras vistas por el despido de más de una veintena de trabajadores del Grupo Cándido Hermida, acontecidos en abril de este año.

Los sindicatos CIG y CCOO han convocado desde las 9,30 horas una concentración ante el Juzgado de Ferrol para trasladar su apoyo a los operarios despedidos.

En esta semana están programados juicios para lunes, martes y miércoles, quedando un gran número de ellos pendientes para el mes de octubre y noviembre.

Los sindicatos aseguran que tras estos despidos la empresa asentada en el polígono de Río do Pozo ha contratado a nuevos trabajadores por medio de empresas de trabajo temporal o realizando horas extraordinarias, lo que los ha llevado a asegurar “que los despidos no tienen nada que ver con las causas alegadas y si con la intención de precarizar las condiciones”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar