• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA

Indignación entre los Bomberos de Ferrol por el regalo del gobierno municipal por el día de su patrón

Al no poder celebrar el pasado 8 de marzo San Juan de Dios han recibido una bufanda y un plato de Sargadelos de las Pepitas 2020, que tuvieron que ser suspendidas

Bufanda y plato de Sargadelos entregado a los Bomberos de Ferrol por su patrón - FOTO: Cedida

Bufanda y plato de Sargadelos entregado a los Bomberos de Ferrol por su patrón - FOTO: Cedida

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:54

La indignación está presente estos días en un buen número de los profesionales que componen la plantilla del parque de Bomberos de Ferrol. Este año, debido a la situación sanitaria, no han podido celebrar su patrón, San Juan de Dios, que se celebra cada 8 de marzo.

Habitualmente, en esta jornada, bomberos y políticos solían reunirse para celebrar esta fecha, pero el coronavirus, como en otras muchas facetas de la vida, ha llegado para cambiar muchas costumbres.

En su lugar, desde Alcaldía, según apuntan varios de ellos a COPE Ferrol, se “les ha ocurrido regalarnos una bufanda blanca y un plato de Sargadelos, pero la sorpresa salta cuando al abrir el regalo comprobamos que se trata del plato y de la bufanda que habían encargado el año pasado para las Pepitas, laa del año 2020, tal y como aparece impreso y que no pudieron celebrarse debido a que se decretó el estado de alarma”.

Esta acción ha enfado a varios de los efectivos del parque situado en el polígono de A Gándara, que incluso han llegado a barajar el acudir a las emergencias con la bufanda, “para que sepan los ciudadanos que lo que ocupa o estorba en el Ayuntamiento se lo mandan a los bomberos”.

NUEVA AVERÍA DEL CAMIÓN ESCALERA

En otro orden de asuntos, el único camión escalera con el que cuentan los Bomberos de Ferrol, con más de 30 años de servicio, ha sufrido una nueva avería y vuelve a estar inutilizado.

El camión escalera de los Bomberos de Ferrol vuelve a estar inutilizado por la rotura de una pieza

El camión escalera de los Bomberos de Ferrol vuelve a estar inutilizado por la rotura de una pieza

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es por ello que de nuevo en caso de necesitar para una emergencia un sistema que permita a los bomberos trabajar en altura será necesario recurrir al Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, toda vez que el camión escalera adquirido en 2015, hace ahora seis años, continúa si estar en el parque ferrolano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar