• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

cultura

Inaugurada en el Ateneo Ferrolán la exposición del XXVII Premio de Fotoxornalismo "Galicia en Foco"

Estará situada en el local de la calle Magdalena durante un mes y luego pasará a ser itinerante por otras localidades de Galicia

Cartel de Galicia en Foco del Club de Prensa de Ferrol

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

El Club de Prensa de Ferrol ha inaugurado en la tarde de este sábado, 15 de diciembre, en el Ateneo Ferrolán, la exposición del XXVII Premio de Fotoxornalismo "Galicia en Foco", que en esta edición ha distinguido con su principal galardón al fotógrafo Javier Cervera por una imagen sobre los incendios del pasado año en la zona sur de Galicia.

Bajo el título "Bágoas dos que non apagan lumes", el autor de la instantánea ha sido galardonado con un premio de 1.000 euros, siendo esta la primera vez que este premio incluye una dotación económica.

El Club de Prensa de Ferrol considera que se trata de una "Madonna de la desolación", una fotografía que "solo se puede hacer una vez en la vida", y destaca su "aportación complementaria y enriquecedora de la pieza narrativa".

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 15 de enero y posteriormente será exhibida en otros puntos de Galicia.

El jurado concedió, además, una mención especial a la serie "Rapa das bestas", publicada por Javier Arcenillas en el suplemento Papel, del diario El Mundo, el 5 de julio de 2017.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE