• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVANTIA-SIEMENS

Se inaugura en el Campus Industrial de Ferrol el aula Navantia-Siemens

Se trata de una academia pionera con la que se pretende indagar en la transformación del sector naval a través de la formación

Presentación del aula Navantia-Siemens en el Campus Industrial de Ferrol. FOTO: Diputación

Presentación del aula Navantia-Siemens en el Campus Industrial de Ferrol. FOTO: Diputación

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Este lunes se inauguró en el Campus Industrial de Ferrol el aula Navantia-Siemens que será clave para impulsar la candidatura gallega al Perte naval anunciado por el Gobierno a través de la digitalización y la innnovación.

Se trata de una academia pionera con la que se pretende indagar en la transformación del sector naval a través de la formación, y es que en los próximos años saldrán de las gradas del astillero ferrolano buques totalmente diferentes. El objetivo es que el campus industrial de Ferrol cuente con todas las tecnologías que Siemens integra en su portfolio Xcelerator. Los estudiantes se podrán formar en herramientas de diseño naval, de simulación y validación de diseño o de programación.

Edudaro Dobarro, presidente de Navantia Ferrol, destacó que este aula será una nueva herramienta formativa que se pondrá a disposición de los alumnos del campus ferrolano, pero también para futuros trabajadores de Navantia y de la industria auxiliar.

Desde la Universidad de A Coruña, su rector, Julio Abalde, destacó que hace 6 años ya comenzaron con los objetivos de trabajar con los sectores industriales para colaborar en el conocimiento, innovación y desarrollo de las empresas.

Al acto asitieron numerosas autoridades entre ellas el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, quien destacó que la alianza de Siemens, Navantia y la Universidade da Coruña representa una apuesta por el talento y la formación que permitirá al Campus Industrial de Ferrol seguir dando pasos en su especialización para adoptar un perfil estratégico ligado al sector naval e industrial.

También el presidente de la Diputacion de A Coruña, Valentín González Formoso; el director del centro de excelencia del sestor naval ( CESENA), Javier Fernández; el alcalde de Ferrol, Ángel Mato; o la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. Rivas reafirmó el compromiso del Gobierno con Ferrol y su industria, con inversiones de 5.000 millones de euros para “apuntalar el presente y el futuro de Ferrolterra”, y destacó que los astilleros ferrolanos están llamados a ser protagonistas del Plan de Recuperación




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar