• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

CAMPAÑA

Iglesias promete que dotarán "pronto" de "carga de trabajo" a los astilleros de Ferrol si llegan al Gobierno

El líder de Podemos participó en Ferrol un manifestación con los trabajadores de Navantia y de sus auxiliares

Pablo Iglesias tras la pancarta de la manifestación del naval de Ferrol - FOTO: Europa Press / Mero Barral

Pablo Iglesias tras la pancarta de la manifestación del naval de Ferrol - FOTO: Europa Press / Mero Barral

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que si entran a formar parte de un futuro Ejecutivo tras las elecciones generales garantizarán la "carga de trabajo" para los astilleros de Ferrol y sus industrias auxiliares.

"Cuando seamos Gobierno, y pienso que lo vamos a ser pronto, vamos a apostar por la carga de trabajo en la comarca", ha expresado el líder del partido morado en declaraciones a los medios antes de participar, a las puertas del astillero público Navantia Ferrol, en una manifestación convocada por el comité de empresa de la compañía.

Iglesias se encuentra este jueves, penúltimo día de la campaña electoral, en Galicia, donde tras acudir a primera hora de la mañana a la subasta de la lonja de A Coruña se ha desplazado a Ferrol, penúltima escala de su estadía en la Comunidad gallega, que cerró con un mitin en Vigo.

Allí, junto a los candidatos de En Común Unidas Podemos Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz, el líder morado ha mantenido un encuentro con el comité de empresa antes de participar en la concentración, a la que también ha asistido el alcalde ferrolano, Jorge Suárez (Ferrol en Común).

"Es un honor estar con la lucha de los trabajadores. Un país serio tiene que apostar por la industria. Por desgracia, históricamente los gobiernos en España han apostado por el turismo y por el ladrillo", ha aseverado el candidato a la Presidencia del Gobierno.

Así las cosas, ha incidido en que "para estar preparado cuando llegan los momento difíciles" es necesario "apostar por el tejido industrial" como el sector naval, un ámbito en el que España "es competitivo a nivel mundial".

Yolanda Díaz, Pablo Iglesias y Jorge Suárez con los trabajadores de Navantia-FOTO: Europa Press / Mero Barral

Yolanda Díaz, Pablo Iglesias y Jorge Suárez con los trabajadores de Navantia-FOTO: Europa Press / Mero Barral

CARGA DE TRABAJO

Los trabajadores del naval se concentraron a las puertas de Navantia Ferrol para reclamar carga de trabajo para los astilleros de la comarca mientras no se inicia la construcción de las fragatas F-110, previsto para 2021 después de que la ministra de Defensa, Margaritas Robles, firmase la orden de ejecución.

Pablo Iglesias ha alertado de que, hasta que no se inicie la construcción de estas fragatas, "buena parte" de las industrias auxiliares que dependen de Navantia "se podrían ir al garete", por lo que ha incidido en la "necesidad" de dotar de carga de trabajo a los astilleros de la comarca.

Lo más