• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVAS TECNOLOGÍAS

La hostelería de Ferrol pone en marcha una plataforma por Internet de servicio de comida a domicilio

“Look Eats” cuanta con 35 negocios y propició 900 servicios a la semana durante el último mes

Presentaión de la nueva plataforma de pedidos a la hosteleria de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Presentaión de la nueva plataforma de pedidos a la hosteleria de Ferrol - FOTO: Concello de Ferrol

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

La Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarcas ha puesto en marcha una plataforma de servicio de comida a domicilio, denominada “Look Eats”, que cuenta actualmente con 35 negocios asociados, todos ellos de Ferrol, y que durante el último mes ha realizado hasta 900 entregas a domicilio por semana.

La presentación de este nuevo servicio se ha realizado en la mañana de este viernes, 27 de noviembre, en el Ayuntamiento de Ferrol, en donde su regidor, Ángel Mato (PSOE), ha destacado que esta plataforma ha estado “en periodo de prueba y que oficialmente hoy se pone en marcha, por lo que durante este viernes los envíos serán gratuitos”.

El alcalde ha reseñado que esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la administración local, “es una nueva medida en apoyo al sector de la hostelería de nuestra ciudad, que viene sufriendo las consecuencias de la crisis por la COVID-19”.

Mato ha destacado que este nuevo servicio que llega “en el momento oportuno, ya que muchos locales necesitan disponer de un servicio ágil y de calidad, para entregar los pedidos a los clientes”.

NUEVOS NEGOCIOS

Según el regidor ferrolano durante el periodo de prueba “ya demostró que es un instrumento dinamizador de la hostelería” y así ha animado a los propietarios de otros locales “a adherirse a la iniciativa”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente de la Asociación de Hostelería de Ferrol y Comarcas, Emilio Vázquez, ha agradecido el apoyo de Ayuntamiento para poner en marcha esta iniciativa y ha reseñado que su implantación “ha sido en el momento oportuno, en donde si algo necesitamos en estos momentos los hosteleros es precisamente este empujón.

En cuanto al funcionamiento de “Look Eats”, cuya App está disponible para “Google Play” y “App Store”, durante las últimas semanas, en donde los locales de Ferrol tienen que estar cerrados debido a las medidas decretadas por la Xunta para frenar la expansión del coronavirus, Vázquez ha detallado que “estamos ante una plataforma muy seria”.

Por último, la gerente de esta asociación que aglutina a unos 800 hosteleros en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Otegal, Luisa Barro, ha destacado la “buena acogida” de la plataforma, que sirve también a clientes de otros municipios, y ha adelantado que “ya existe una lista de locales y empresas que quieren sumarse a la iniciativa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE