• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Hasta 2.379 personas se vacunaron este sábado y domingo en FIMO contra el coronavirus

El Sergas tiene previsto seguir administrando en este recinto vacunas

Zona de vacunación y de espera en el hall de FIMO - FOTO: Sergas

Zona de vacunación y de espera en el hall de FIMO - FOTO: Sergas

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:40

Un total de 2.379 personas fueron vacunadas este fin de semana, sábado y domingo, en el hall de entrada del recinto ferial de FIMO, en Ferrol, contra el coronavirus.

Según han trasladado desde la Consellería de Sanidad en la primera jornada, la del sábado, 17 de abril, para la mañana se citaron a 1.200 personas con edades comprendidas entre los 60 y 65 años, para recibir la vacuna de AstraZeneca, acudiendo un total de 852 personas, un 71% de los llamados.

El domingo, día 18, durante todo el día, mañana y tarde, fueron convocadas 1.800 personas, con edades de entre los 75 y 79 años, además de algunos de entre los 70 y 75, para poder recibir dosis de Pfizer.

En este caso el porcentaje de vacunados fue mayor, concretamente del 85%, tras acudir a FIMO un total de 1.527 septuagenarios.

Además, el Sergas ha comunicado que las vacunaciones van a continuar a lo largo de los próximos días en este recinto, al igual que se sigue haciendo en los diez centros de salud de la comarca y en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE