política

Guillermo Ferrández, elegido candidato de Podemos a la Alcaldía de Ferrol

Un total de 87 inscritos participaron en el proceso de primarias

Guillermo Ferrández, ganador de las primarias de Podemos a la Alcaldía de Ferrol

Guillermo Ferrández, ganador de las primarias de Podemos a la Alcaldía de Ferrol - FOTO: Podemos Ferrol

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:29

Guillermo Ferrández, profesor de enseñanza media jubilado, ha sido elegido como candidato de Podemos a la Alcaldía de Ferrol, tras haberse celebrado entre el 31 de enero y el 6 de febrero un proceso de elecciones primarias mediante el sistema de voto telemático.

Ferrández encabezaba la única lista presentada, bajo el nombre de “Podemos Unir”, en un proceso en el que han participado 87 inscriptos, de los han emitido voto validos 75 (86,21%), siendo el resto, 12 (13,79%) en blanco, no registrándose ningún voto nulo.

Dentro de esta misma candidatura aparecen nombres si experiencia política, como es el caso de Susana López, que ocupa el puesto número uno en el cuerpo de la lista, además de German Caneiro, con el número dos, Cristina Cagiao Tenreiro, en el número tres o Borja San Ramón Tizón, aparece con el número cuatro y es además el secretario general de Podemos Ferrol.

Pero también hay otros integrantes que ya cuenta con una dilatada experiencia en este ámbito, como es el caso de Rafael Pillado, Xoan Xosé Pita o Manuel Ángel Rodríguez Carballeira.

Una vez realizadas estas elecciones primarias, desde Podemos Ferrol no descartan llegar a algún tipo de acuerdo con otras formaciones para concurrir a las elecciones del 26 de mayo en coalición, en donde toma mucha fuerza su posible integración con Ferrol en Común.

Lo más