• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Gonzalo Caballero: "Estoy como una moto para sacar a Feijóo"

Asegura que Defensa hará "todo lo que pueda" por dotar de carga de trabajo a Navantia

Gonzalo Caballero en su comparecencia ante los medios de comunicación en Ferrol

Gonzalo Caballero en su comparecencia ante los medios de comunicación en Ferrol

Efe - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:35

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha afirmado este miércoles que "estoy como una moto para sacar a Feijóo", en alusión a su intención de lograr la Presidencia de la Xunta en las próximas elecciones al Parlamento de Galicia, a celebrar el próximo 5 de abril.

En declaraciones a los periodistas en Ferrol, ha afeado la política del presidente de la Xunta en torno al naval, a quien le ha recordado "la famosa foto en México con un directivo de Pemex detenido en España", asegurando además que la ministra de Defensa, Margarita Robles, hará "todo lo que pueda para dotar de trabajo a Navantia Ferrol" y ha asegurado que los "socios de Feijóo", como se ha referido a Vox, querían desviar "alguna fragata" F-110 a Andalucía en detrimento del astillero gallego.

El candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, que se ha reunido con el alcalde de Ferro, Ángel Mato, en el Ateneo Ferrolan, en donde también han estado presentes integrantes de su gobierno municipal y de la ejecutiva loca.

Caballero ha trasladado que la entrada del PSdeG-PSOE en el Gobierno gallego permitiría tener "los mejores elementos para exigir inversiones" en el sector naval.

En relación a Navantia Ferrol, Caballero ha abogado por afianzar el plan del Astillero 4.0 y la modernización de sus instalaciones o del área de Turbinas.

"La nueva carga de trabajo es fundamental para este período transitorio", ha dicho en torno a las fragatas F-110, cuya construcción no comenzará hasta 2022.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, ha vaticinado que un Ejecutivo liderado por su formación dotará "de personal al sistema sanitario" de la comarca de Ferrol y promoverá la reactivación del proyecto de Vía de Alta Capacidad (VAC) de la costa norte, que tenía previsto unir San Sadurniño con San Cibrao (Lugo)

CONFLICTO DE FENE

Preguntado por el conflicto interno en el PSOE de Fene, tras apoyar tres de sus ediles una moción de censura a favor del BNG en contra de la dirección local, ha replicado que no lleva "las cuestiones más orgánicas" y que no tiene "tiempo más que para eso, lo importante ahora es sacar a Feijóo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2