• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VISITA

González Formoso recibió en su despacho de la Diputación al nuevo almirante del Arsenal Militar de Ferrol

Ignacio Frutos Ruiz firmó con el presidente de la institución provincial el convenio para financiar una parte de los gastos de Exponav

Frutos Ruiz con González Formoso en el despacho del presidente provincial - FOTO: Torrecilla / Diputación

Frutos Ruiz con González Formoso en el despacho del presidente provincial - FOTO: Torrecilla / Diputación

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:47

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se reunió en la mañana de este miércoles, 4 de agosto, en su despacho de A Coruña, con el nuevo almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Ignacio Frutos Ruiz, tras tomar posesión del cargo el pasado mes de julio.

La visita se enmarca dentro de la ronda de contactos institucionales que el responsable militar está efectuar con motivo de su reciente toma de posesión.

En esta primera toma de contacto González Formoso y Frutos Ruiz destacaron la larga trayectoria de colaboración que une a la Diputación con el Arsenal de Ferrol, especialmente a través del Museo de la Contrucción Naval (EXPONAV), que se emplaza del edificio de Herrerías y firmaron el convenio correspondiente al último semestre de 2020, por lo que la Diputación destinó 45.440 euros para financiar los gastos de funcionamiento de Exponav.

La Diputación destina cada año más de 100.000 euros para apoyar a este museo, que supone el 80% de los gastos anuales de Exponav.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo