• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Gónzalez Formoso y Ana Lamas, por el PSOE, y Castrillón y Martina Aneiros por el PP, diputados provinciales

A ellos se les suma la edil  del BNG María do Carme Muiño, de San Sadurniño

Ana Lamas, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol

Ana Lamas, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:03

Los socialistas Valentín González Formoso, alcalde de As Pontes de García Rodríguez y la concejala ferrolana Ana Lamas, serán diputados del PSOE en la Diputación de A Coruña.

En el caso de regidor, ya fue elegido en una asamblea del partido a nivel provincial celebrada días después de las elecciones municipales, en donde además también se decidió que continúe como presidente de este organismo.

En cuanto a Ana Lamas, que acaba de ser elegida concejala en el Ayuntamiento de Ferrol, según ha podido saber COPE Ferrol fue seleccionada en una asamblea comarcal celebrada en la tarde de este lunes y ratificada este martes en una ejecutiva provincial.

DIPUTADOS POPULARES

Además, la edil ferrolana popular Martina Aneiros también sera diputada provincial, según ha podido saber COPE Ferrol tras consular varias fuentes. La concejala de Ferrol estará acompañada como representante de la comarca por Germán Castrillón, portavoz del grupo municipal del PP de Narón y que fue durante doce años alcalde de Cabanas.

EL BNG SIGUE APOSTANDO POR SAN SADURNIÑO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La edil de San Sadurniño, María do Carme Muiño, será también durante los próximos cuatro años diputada provincial, pero en este caso por el BNG, confiando de esta manera por segundo mandato consecutivo desde este partido por un concejal de este municipio para representar a la comarca, tal y como ya aconteció entre el 2015 y 2019, con la presencia de Suso Soto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar