• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El Gobierno nombra a Belén Gualda, máxima responsable de Navantia, nueva presidenta de la SEPI

Este martes se cumplen justo seis meses desde que fueran nombrada para ponerse al frente de la empresa naval

Belén Gualda solo llevaba unos meses como presidenta de Navantia - FOTO: EFE / Roberto Maroto

Belén Gualda solo llevaba unos meses como presidenta de Navantia - FOTO: EFE / Roberto Maroto

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:03

El Gobierno ha designado a Belén Gualda González, en la actualidad al frente de Navantia, como próxima presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que lleva ya casi año y medio con su vicepresidente ocupando el cargo de forma interina.

Lo ha anunciado este martes, 30 de marzo, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha detallado que Gualda "cuenta con una amplia experiencia directiva en el ámbito empresarial, donde ha ejercido diversas responsabilidades, la mayoría de ellas relacionadas con la Junta de Andalucía".

Esta ingeniera granadina de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada preside Navantia después de que el 30 de septiembre fuera propuesta por la SEPI para sustituir a Susana de Sarriá.

Gualda ocupará el cargo que hace más de 17 meses dejó Vicente Fernández, cesado en octubre de 2019 tras ser imputado en el caso de la mina de Aznalcóllar, y que hasta ahora ejerce de forma interina el vicepresidente de la entidad pública, Bartolomé Lora.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar