• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUNICIPAL

El gobierno de Ferrol presenta su propuesta de la Cuenta general y del Plan económico financiero

Ferrol en Común apoya ambos documentos, el PP se reserva su voto para el pleno y el BNG no estuvo en la comisión

Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Ayuntamiento de Ferrol - FOTO: Efe / Kiko Delgado

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:13

El gobierno de Ferrol ha presentado este martes, 13 de agosto, en la Comisión de Cuentas, a los grupos en la oposición, la propuesta de aprobación de la Cuenta general del año 2018, y por otra, la del Plan económico financiero para los ejercicios 2019 y 2020. Ambas fueron dictaminadas favorablemente por los concejales socialistas y de FeC, mientras que los del PP se reservaron el sentido del voto para la sesión plenaria.

Además, también se propuso la desestimación de las alegaciones formulados por la empresa Urbaser, responsable del servicio de limpieza viaria y de la recogida de residuos, a la auditoría de los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

En otro orden de cosas, se presentó la propuesta para la aprobación de un expediente extrajudicial de crédito de tres facturas, correspondiente a los meses de mayo, junio y julio, toda vez que esta compañía está prestando este servicio sin contrato desde el 1 de enero de 2015, votando a favor de las mismas en comisión los representantes del gobierno y de Ferrol en Común, con la ausencia del BNG, mientras que los del Partido Popular reservaron su voto para el pleno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar