• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO FERROL

El gobierno de Ferrol niega presiones a la funcionaria que presentó queja contra Suárez y Lemos

Según el ABC,  el alcalde Jorge Suárez, presionó a una funcionaria municipal del departamento de Estadística, para que diese trato de favor a la edil de Urbanismo. 

El alcalde, Jorge Suárez, y la concejala de urbanismo, María Fernández Lemos en una imagen de archivo.

COPE FERROL

COPE FERROLADA ROMERO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

Publica hoy el diario ABC, que el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presionó a una funcionaria municipal, del departamento de Estadística, para que diese un trato de favor a la edil de Urbanismo, a la no adscrita María Fernández Lemos, en la emisión de un certificado de un familiar, saltándose al resto de ciudadanos.

Los hechos se remontan, según un escrito presentado por la funcionaria por registro, a mediados de julio del pasado año, cuando según la trabajadora pública Lemos trató de saltarse al resto de ciudadanos que aguardaban por otros trámites y que visto que esto no le fue posible, comunicó al alcalde la situación.

Fue entonces, cuando según el escrito presentado por registro, se le remitió un correo electrónico desde la Alcaldía en el que se le ordenaba que el certificado debía estar emitido y entregado a la secretaria del regidor al día siguiente, a las nueve de la mañana, siendo remitido dicho correo a las tres y dos minutos de la tarde, cuando su jornada finaliza a las dos y media.

En el escrito, la funcionaria crítica la actitud de Jorge Suárez, y asegura que no se entiende que dada la situación de precariedad con la que se trabaja en esta dependencia, se remita dicha comunicación y le reprocha que sería prudente por su parte saber hasta donde llega su capacidad para alterar el orden de tramitación de los expedientes, ya que el principio general es tramitar por orden, yla alteración de este no puede basarse en que este expediente es de interés para un miembro del gobierno.

Ante esta situación, dos grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ferrol, ya han pedido que se aclare este asunto, y así, desde el grupo municipal del Partido Popular, su portavoz, Martina Aneiros, pide explicaciones al alcalde, muestra su solidaridad con los trabajadores públicos y funcionarios, además de exigir las responsabilidades oportunas. 

Pero también el PSOE, a través de su portavoz, Beatriz Sestayo, aseguraba esta mañana, que es necesario que se clarique lo acontecido, que el alcalde tiene que dar explicaciones y en caso de que se compruebe que lo denunciado por registro por parte de la funcionaria es cierto, Sestayo reclama ya dimisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar