COPE

OBRAS

El gobierno de Ferrol licitará el proyecto para derribar la nave provisional del Mercado de A Magdalena

La iniciativa había sido presentada por el gobierno de Rey Varela y tiene que ser revisada y actualizada

Recreación virtual de posibles usos futuros en este espacio - FOTO: Concello de Ferrol

Recreación virtual de posibles usos futuros en este espacio - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:04

El concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno municipal de Ferrol, Julián Reina (PSOE), ha comunicado este miércoles, 5 de mayo, que tiene "listo el pliego para la contratación de la revisión y actualización" del proyecto de demolición de la nave provisional del mercado de A Magdalena, inicialmente promovido en 2015 por el gobierno que presidía el popular José Manuel Rey Varela.

El plan contempla la mejora del espacio urbano y la regeneración de su entorno más inmediato. Así, se incidirá en el paseo del Túnel, la cuesta de Mella y las inmediaciones de la Pescadería de Ucha.

El edil de Urbanismo, Julián Reina, ha detallado la iniciativa este miércoles en la comisión informativa del área.

RECUPERACIÓN DE ESTE ESPACIO

De este modo, ha recordado que el documento original "incluye tanto la demolición de la nave como la recuperación de todo el espacio situado entre la Pescadería de Ucha y la alameda del Carbón". "El presupuesto base de licitación estaba calculado para aquella fecha en 1,1 millones de euros; en cuanto al plazo de ejecución, se contemplan 6 meses", ha añadido.

Según el concejal, "el nuevo espacio surgido tras el derribo del edificio", empleado como alojamiento provisional de operadores hasta 2003 y ahora desocupado, "servirá para generar una zona destinada a los más pequeños".

POSIBILIDAD DE TERRAZAS DE HOSTELERÍA

Asimismo, ha precisado que se crearán "áreas que puedan ser ocupadas temporalmente para diferentes fines, incluso por terrazas". Por otro lado, se prevé "la demolición de la cubierta que une la nave con el edificio anexo a la calle de la Iglesia para dotarlo de una nueva".

"En el mismo sentido, se actuaría sobre la fachada con el fin de mejorar su estética mediante la construcción de una envolvente de acero", ha asegurado el gobierno local.

Finalmente, ha considerado que en materia de "accesibilidad el objetivo es mejorar la comunicación de la calle de la Iglesia con la explanada inferior a través de una rampa y una escalinata".

La renovación del pavimento, además, iría acompañada de "la instalación de mobiliario urbano, creando zonas de estancia y recreo" y una "nueva plaza".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar