• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El Gobierno corrige el currículum de Yolanda Díaz y transforma tres másteres en cursos de posgrado

Moncloa ha incluido esta corrección en el apartado que registra la formación académica de la actual vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo del Gobierno de coalición

Foto de archivo de Yolanda Diaz en el Congreso - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de Yolanda Diaz en el Congreso - FOTO: Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:03

El Gobierno de España ha cambiado en las últimas jornadas el currículo de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz, principal rostro visible de la política de Unidas Podemos en el Consejo de Ministros tras la marcha de Pablo Iglesias para concurrir en las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo.

Según han podido constatar varios usuarios en redes sociales, hace unos meses, la ficha de la titular de la cartera de Trabajo informaba que además de ser licenciada en Derecho también poseía un Máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales y uno más en el ámbito de Urbanismo.



Ahora, la ficha de Yolanda Díaz se ha transformado y los másteres han desaparecido, indicando que posee cursos superiores y de posgrado en Relaciones Laborales; Derecho Urbanístico, Ordenación Territorial y Recursos Humanos. También tiene formación complementaria en Seguridad Social, contratación laboral, administración y poder político, y también formación sobre género.

La información, que ha sido adelantada por 'vozpópuli', ha descubierto que a través de una búsqueda en la herramienta informática 'wayback machine' se puede descubrir que la web oficial del Palacio de la Moncloa mantenía los títulos de Máster en Recursos Humanos, otro en Relaciones Laborales, y otro más en Urbanismo hasta la mañana del pasado 30 de abril.

El caso de Yolanda Díaz suele ser habitual en política, incluso ha provocado ciertas crisis que han derivado en mociones de confianza o incluso en dimisiones.

Esta es la primera gran polémica que envuelve a Yolanda Díaz tras su llegada a la Vicepresidencia del Gobierno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar