• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

RESTRICCIONES

Galicia limitará las reuniones a 6 personas en interior y a 10 en exterior o dos grupos de convivientes

Los no convivientes no podrán reunirse entre la 1:00 y las 6:00 horas en los municipios con nivel máximo y alto de restricciones

Un grupo de amigas disfrutando de una terraza - FOTO: EFE / Salvador Sas

Un grupo de amigas disfrutando de una terraza - FOTO: EFE / Salvador Sas

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

La Xunta de Galicia limitará desde este sábado las reuniones a seis personas en el interior y a 10 en el exterior, o dos unidades de convivientes en ambos casos, debido a la situación epidemiológica por la Covid-19.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico, en la que ha destacado, asimismo, que los no convivientes no podrán reunirse entre la 1,00 y las 6,00 horas en los municipios con nivel máximo y alto de restricciones.

Por su parte, en los ayuntamientos en nivel medio y bajo, donde sigue abierto el ocio nocturno, las reuniones de no convivientes estarán prohibidas entre las 3,00 y las 6,00 horas.

El mandatario autonómico ha explicado, asimismo, que la Xunta pedirá autorización al TSXG para adoptar estas restricciones a partir de este sábado, 24 de julio.

VACUNACIÓN GRUPO 20-29 AÑOS

Galicia comenzará a vacunar la próxima semana al grupo de población de 20 a 29 años una vez terminada la de mayores de 40 años y administrar la primera dosis a los de 30 a 39 años.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico en la tarde de este martes.

El mandatario autonómico ha insistido en que no hay vacunas suficientes. "El problema principal es que no tenemos vacunas", ha lamentado, para afirmar que seguirán reclamando dosis.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar