• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID-19

Galicia continuará en el nivel máximo de restricciones

La Xunta informa que no se abrirá la hostelería pero se permite el deporte federado o actividades culturales con aforo del 30%

Alberto Núñez Feijóo en comparecencia el 15 de febrero

Alberto Núñez Feijóo en comparecencia el 15 de febrero

GALICIA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

Las medidas adoptadas hace un mes por la Xunta de Galicia consiguieron una bajada de la incidencia epidemiológica pero la prudencia y la situación asistencial han llevado este lunes 15 de febrero al comité clínico a mantener la situación de riesgo extremo en toda Galicia, sin cambiar la situación de restricciones sobre hostelería, movilidad y reuniones con no convivientes. Galicia continúa por tanto en nivel máximo de restricciones y la bajada de la incidencia sólo permite hacer algunos ajustes en ese nivel en las actividades de menor riesgo:

- Vuelven las clases presenciales a escuelas de idiomas o conservatorios el 22 de febrero salvo para instrumentos de viento y el canto.

- Vuelven el 1 de marzo las clases presenciales en la universidad. Todos los universitarios van a poder participar en un cribado.

- El miércoles 17 el comercio recuperará su horario normal. Los centros comerciales siguen cerrados durante el fin de semana.

- Se retoma la competición federada autonómica y las instalaciones deportivas al aire libre.

- Abren los restaurantes de las estaciones de servicio de vías de altas prestaciones para que coman los transportistas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- Se permitirá la actividad en bibliotecas, museos, etc. En general, actividades culturales con la separación de 1,5 metros y aforo máximo del 30%.

El Comité clínico seguirá evaluando la evolución de la situación para decidir cuándo se puede iniciar una desescalada que en todo caso será progresiva y basada en la situación de la incidencia acumulada y en la ocupación hospitalaria. El comité se volverá a reunir el 22 de febrero y se podrían relajar algunas medidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar