COPE

JORNADA

Francisco Conde destaca el esfuerzo de las empresas gallegas por situarse en la vanguardia del diseño

El vicepresidente primero de la Xunta clausuró en el CIS Tecnoloxía e Diseño de Ferrol el Encuentro de Diseño para la Innovación Empresarial

Francisco Conde, quinto por la derecha, con algunos de los participantes en esta jornada - FOTO: Xunta

Francisco Conde, quinto por la derecha, con algunos de los participantes en esta jornada - FOTO: Xunta

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha puesto en valor el esfuerzo que están realizado muchas empresas gallegas para situarse en la vanguardia del diseño y ha destacado que la Marca Galicia también transmite “la innovación y el diseño para ser más competitivo y sostenible”.

Dichas manifestaciones las ha realizado el integrante del Gobierno de la Xunta en el mediodía de este miércoles, 29 de junio, en las instalaciones del CIS Tecnoloxía e Diseño, en la zona de A Cabana, en Ferrol, durante la clausura del V Encuentro de Diseño para la Innovación Empresarial, en donde también ha destacado el trabajo de la Xunta por impulsar “un ecosistema gallego de diseño e innovación” orientado al desarrollo económico y sostenible de Galicia, que es el objetivo del Programa de Diseño para la Innovación y la Sostenibilidad, ‘Diferencia'.

Así, Conde ha detallado que esta iniciativa que el Gobierno de la Xunta puso en marcha en el 2021 para impulsar la cultura del diseño y la innovación en las pymes gallegas, identifica el diseño “como la diferencia o valor añadido que a una empresa le abre nuevos mercados”

EMPRESA

En la jornada desarrollada en el centro ferrolano han intervinieron seis de las 25 pymes beneficiarias de la pasada convocatoria del programa de ayudas “DeseñaPeme”, con el que la Xunta trata de apoyar proyectos que conjuguen diseño y sostenibilidad en el tejido empresarial gallego. La convocatoria de este año, con un millón y medio de euros de presupuesto y la previsión de movilizar hasta tres millones, ya está en fase de resolución con más de 90 propuestas recibidas.

El vicepresidente de la Xunta ha detallado que el diseño “contribuye a crear nuestra marca país y que, a través del mismo, proyectamos nuestra identidad como territorio”. En ese sentido, ha asegurado que otro de los valores que transmite la Marca Galicia es que la Xunta cree “en el binomio industria-sostenibilidad y en poner la I+D+i y el diseño al servicio de la transición ecológica y digital”, ha trasladado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo