• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

La fragata “Cristóbal Colón” ya navega hacía Ferrol tras finalizar unos ejercicios de la OTAN

El barco militar ha ejercido además como buque de mando con el Estado Mayor de la Sexta Flota de EE.UU. a bordo

La fragata con base en Ferrol tras finalizar estas maniobras - FOTO: Armada

La fragata con base en Ferrol tras finalizar estas maniobras - FOTO: Armada

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

La fragata “Cristóbal Colón” inició el pasado viernes, 4 de junio, su navegación en dirección a Ferrol, en donde tiene su base en el Arsenal Militar, tras finalizar un ejercicio multinacional de la OTAN “At Sea Demonstration / Formidable Shield 2021”, que tuvo lugar entre el 15 de mayo y el 3 de junio, en aguas de Escocia.

A través de un comunicado, la Armada estima que “el buque ha cumplido eficazmente con sus objetivos previamente marcados”, en donde ha participado como unidad de defensa aérea en el lanzamiento real de misiles y también ha desarrollado la función de buque de mando del ejercicio, con el Estado Mayor de la Sexta Flota de EE.UU. a bordo.

Acto de despedida del Estado Mayor de la Sexta Flota de EE.UU. - FOTO: Armada

Acto de despedida del Estado Mayor de la Sexta Flota de EE.UU. - FOTO: Armada

Esta ha sido la cuarta edición de este tipo de eventos de fuego real en los que los buques más modernos de los países aliados de la OTAN se dan cita para comprobar su capacidad de defensa contra las amenazas balísticas y de misil antibuque más modernas del panorama mundial.

Por su parte, la implicación de España y de la Armada ha sido doblemente importante durante esta edición, ya que no solo se ha aportado el buque de mando del ejercicio, sino que también se ha ostentado durante este último año la presidencia del Foro MTMD, uno de los tres organismos responsables del evento junto a la Armada de Estados Unidos) y la Fuerza Naval de ataque y apoyo de la OTAN.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar