• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ARMADA

La fragata “Almirante Juan de Borbón” estará de maniobras los próximos días en aguas del Mar de Alborán

Estará integrará en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) 

La fragata Almirante Juan de Borbón saliendo de la ría de Ferrol este jueves - FOTO: José R. Montero

La fragata "Almirante Juan de Borbón" saliendo de la ría de Ferrol este jueves - FOTO: José R. Montero

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

La fragata “Almirante Juan de Borbón” (F-102), que tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol, estará integrada en los próximos días en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) y participar en el ejercicio EAGLE EYE 20-01 de defensa aérea nacional, junto a otras unidades de los ejércitos de Tierra y Aire, y bajo la coordinación del Centro de Operaciones Aéreas de Torrejón.

El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas es el órgano de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas directamente subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa y al Comandante del Mando de Operaciones, responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia, seguridad, control y policía aérea en los espacios aéreos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

La Fragata “Almirante Juan de Borbón” contribuirá a las operaciones de defensa aérea mediante la aportación de su gran capacidad de detección, seguimiento y enfrentamiento de trazas aéreas que le proporciona el sistema de combate AEGIS y el radar SPY-1D.

Todo ello permitirá dotar al Sistema de Defensa Aérea de la alerta temprana necesaria para reaccionar ante cualquier amenaza que provenga del mar.

Tras haber completado previamente un periodo de integración en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas, que duró la totalidad del segundo semestre del 2019, el buque renueva la misma actividad en 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2