• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLAZA ARMAS

Firmado el contrato para la reforma de la Plaza de Armas

Se adjudicó a la UTE  Prosema- Civis Global, con sede social en Ferrol y Vigo, por un importe de 1.347.940,00  €

Plaza Armas proyecto

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Esta mañana antes de las 12:00 se procedió la firma del contrato de la reforma de la plaza de Armas adjudicada a UTE Prosema- Civis Global, con sede social en Ferrol y Vigo, respectivamente.

En el día de ayer se formalizaron los trámites preceptivos de constitución de la UTE con la presentación de la documentación pertinente por registro. Después de las verificaciones oportunas, por parte de la Secretaría General, este viernes 15 se procedió la firma del contrato por el importe de adjudicación: 1.347.940,00 euros ( IVA incluido) y una garantía ampliada de once años.

PRIMERA REUNIÓN SOBRE LA REFORMA

Al término de la firma y formalizada la contratación, tuvo lugar en Urbanismo una primera y, según nos cuentan extensa reunión de trabajo, de corte técnico, con la concejal María Fernández Lemos, para planificar el calendario de la intervención que comenzará con los trabajos de desmontaje y demolición, para lo cual se ultiman los planes de salud y seguridad y de tratamiento y recogida de residuos.

SEMANA SANTA

Desde el concello señalan y confirman que los trabajos no van a interferir en el transcurso ni recorrido de las procesiones de Semana Santa y que la cuestión ya fue abordada por la Coordinadora de Cofradías.

Plaza Armas antigua

" Lugar de Todas" , de Carlos Pita, fue la propuesta ganadora en un concurso abierto de arquitectura, y en el que tomaron parte alrededor de cincuenta profesionales reputados. La remodelación de Armas, pretende, según el grupo de gobierno devolver el aspecto original que tenía la plaza antaño, como espacio público abierto y accesible. Desde Ferrol en Común esperan que esta obra transforme el corazón de la Magdalena y que se convierta en el gran salón de actos de la ciudad, a pesar de la oposición ciudadana que ha generado esta polémica reforma. 

Plaza Armas Ferrol
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo