• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO

Finaliza la reurbanización del tramo de carretera entre el centro de salud de Serantes y el cementerio

Julián Reina afirma que esta semana quedará definitivamente reparado el hundimiento en la calle Vázquez Cabrera, en Esteiro

El portavoz del gobierno local ferrolano, Julián Reina, en rueda de prensa. FOTO: Concello de Ferrol

El portavoz del gobierno local ferrolano, Julián Reina, en rueda de prensa. FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El portavoz del gobierno local de Ferrol, Julián Reina, anunció este lunes que la reurbanización del tramo de carretera que pasa ante el cementerio de Serantes está finalizada y estos días se está pintando ya la señalización horizontal. El también concejal de Urbanismo explicó que el principal objetivo de esta actuación incluida en el POS 2018 es “incrementar la seguridad vial entre la rotonda ubicada ante lo centro de salud y las dos entradas al camposanto y a la iglesia”. Para esto, dijo, se aumentó el ancho de la calzada, que tenía entre 5,5 y 3,30 metros y carecía de aceras y plazas de estacionamiento.

Reina detalló que ahora en el primer tramo hay una acera de 1,80 metros, 2,20 para estacionamiento lateral, dos carriles de 2,50 metros cada uno y un arcén. En el segundo la calzada llega a los cuatro metros de ancho y se habilitó también un espacio para el tránsito de peones. Los trabajos sirvieron también para renovar las canalizaciones de pluviales y saneamiento. El importe de adjudicación fue de 181.330,60 euros.

El portavoz también anunció que entre el martes y el jueves está previsto que se reponga el aglomerado en la calle Vázquez Cabrera, en Esteiro, “con el que quedará solucionado un problema que venía de mucho tiempo atrás”, dijo. En esa calle, cercana al campus, existía un grave problema con las canalizaciones que estaba provocando el hundimiento de la calle. Se arreglaron los tubos y se extendió una capa de hormigón. Sobre la eres se va a echar el aglomerado. Estos trabajos los lleva a cabo Emafesa a demanda del Ayuntamiento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE