• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HISTORIA

A finales de mes volverá a celebrarse la tradicional recreación de la Batalla de Brión

Se recuerda así a los vecinos de este lugar que replegaron la invasión de tropas inglesas en el año 1800

Marcelo Ruiz, Isabel Díaz-Robles, Maite Deus y José Oreona durante la presentación - FOTO: Concello de Ferrol

Marcelo Ruiz, Isabel Díaz-Robles, Maite Deus y José Oreona durante la presentación - FOTO: Concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 ago 2022

A finales de este mes de agosto, el último domingo, día 28, el Ayuntamiento de Ferrol y la Asociación de vecinos Castelao de Brión organizará la recreación de la tradicional Batalla de Brión, que recuerda a los vecinos de este lugar que en el año 1800 lucharon contra la invasión de de los ingleses.

Así, los “ingleses” saldrán a las 10,00 horas en lancha del muelle de Curuxeiras hasta San Felipe. Tras una ruta de 12 kilómetros a pie, se reunirán en el monte de Brión con los “defensores”, que saldrán a las 12,00 horas del local social de Brión. Tras la simulación, habrá juegos para niños y una comida popular.

OTRAS ACTIVIDADES

Los días previos a la tradicional conmemoración de la Batalla de Brión en su 222º aniversario, concretamente el próximo sábado, 20 de agosto, tendrá lugar la ofrenda floral a los héroes de Brión en el Baluarte de San Xoán, a partir de las 13,00 horas.

Al dia siguiente, domingo, día 21, entre las 10,00 y las 20,00 horas, se celebrarán numerosas actividades en el castillo de San Felipe, como un campamento, ambientación de la época y animación infantil con talleres y juegos tradicionales en diferentes partes del castillo.

Habrá también visitas guiadas a los espacios expositivos de la fortaleza (10,30; 12,00 y 13,00 horas) y una exhibición de esgrima antigua a las 12,30 horas.

A las 13,00 horas comenzará la música en directo y a las 14, 00 horas la tradicional comida con precios populares en una zona del castillo preparada para la ocasión.

Ya por la tarde, a las 16,00 horas, abrirá para los más pequeños la escuela del soldado y a las 17,00 horas comenzará la habitual llamada a las armas y salvas de honra. A las 17,30 horas se ofrecerá una visita teatralizada por la exposición permanente Batalla de Brión y a las 19,00 horas serán los salvas de honor en recuerdo de los caídos en la batalla de Brión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar