• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PATRIMONIO

A finales de febrero se podría presentar nuevamente el expediente de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad

La concejala responsable de Patrimonio, Rosa Méndez, critica que a lo largo de diecinueve años nunca se presentó de manera oficial el expediente.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La concejala no adscrita de patrimonio del concello de Ferrol, Rosa Méndez, criticó que desde el 2006 al 2015, no se presentó de manera oficial la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad, por falta de interés de los responsables. Hizo estas declaraciones en “Mediodía Cope Ferrol” tras una reunión que ayer tuvo lugar en el concello de Ferrol entre los propietarios de los diferentes bienes que van incluídos en esta candidatura que se presentará, según afirma Méndez, a finales del mes de febrero o principios de marzo, y que competirá con otra candidatura, la de la Ribeira Sacra.

No dejó pasar la oportunidad de criticar el gasto excesivo que invirtió en la elaboración de la documentación, que también fue utilizada por el actual ejecutivo para presentar la candiadatura. Una cifra que Rosa Méndez cifra en alrededor de 1.300.000 €.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, presidió en la tarde de ayer la primera de las reuniones de corte técnico para iniciar contactos con administraciones y entidades para crear el comité de gestión de la candidatura de Ferrol-Puerto de la Ilustración a Patrimonio de la Humanidad.

En el encuentro también se dieron cita los responsables del comité de redacción de la propuesta ferrolana, además de de la Armada, de la empresa Navantia, de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, del Vicerrectorado de la Universidad de A Coruña, así como del vecino Ayuntamiento de Mugardos.

Esta primera reunión ha tenido por objetivo darle forma a la constitución formal de un comité de gestión, que será el órgano de participación encargado de la coordinación de las actividades a desarrollar en esta fase final del proceso de la candidatura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar