• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNACIÓN

Fin de semana de vacunación en FIMO con la citación de 5.900 personas para la inmunización con Pfizer

Se administrará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en el grupo de personas entre 70 y 79 años

Zona de vacunación y de espera en el hall de FIMO - FOTO: Sergas

Zona de vacunación y de espera en el hall de FIMO - FOTO: Sergas

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

La vacunación frente a Covid continúa este fin de semana en FIMO, y por este recinto pasarán entre el viernes, el sábado y el domingo cerca de 5.900 personas para completar el proceso con la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, en el grupo de personas entre 70 y 79 años.

Por otra parte, en los puntos de vacunación del ámbito hospitalario se continúa también con la administración de las dosis que completan la pauta de las personas mayores de 80 años que acudían en Semana Santa para recibir la vacuna de Moderna. A estas protecciones se añade la vacunación en domicilio que tampoco cesa en los próximos días.

En términos globales, desde el inicio de la vacunación en diciembre de 2020, se administraron en el Área Sanitaria de Ferrol ya un total de 80.615 vacunas frente a Covid, y 20.615 personas tienen ya las dos dosis.

Remarcar nuevamente que todas las acciones que se realizan en relación con la vacunación están supeditadas a la llegada de vacunas; y el tipo de vacuna que llega, ya que estas están destinadas a uno u otro grupo de edad. El objetivo es ir adelantando al máximo el proceso de protección en cuanto llegan las vacunas, de ahí que estén en marcha distintos grupos de edad en paralelo.

El área Sanitaria de Ferrol quiere reiterar, una vez más el enorme agradecimiento a las personas que están colaborando para hacer esto posible, a los y a las profesionales del área, a los colaboradores de los Ayuntamientos, y a las personas que optan por su protección y la de su entorno al decir que sí a la vacuna.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar