COPE

SANIDAD

FIMO acogerá desde este miércoles y hasta el domingo una nuevo vacunación que afectará a 10.400 personas

Con Pfizer, hasta 6.400, para los de edades comprendidas entre los 75 y 79 años y con AstraZeneca, hasta 4.000, para los que tengan entre 60 y 65 años

Un sanitario preparando un dosis de la vacuna contra el coronavirus - FOTO: EFE / J. M. García

Un sanitario preparando un dosis de la vacuna contra el coronavirus - FOTO: EFE / J. M. García

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2021

La Consellería de Sanidade comenzará a partir de este miércoles, 7 de abril, la vacunación masiva de las personas que nacieron entre los años 1942 y 1946, de 75 a 79 años, así como entre 1956 y 1961, con edades entre los 65 y 70 años. En estos casos la convocatoria se hará atendiendo a criterios de edad, comenzando por los mayores.


En el caso de los que tiene entre 75 y 79 años recibirán la vacuna de Pfizer, para lo que se van a citar hasta 6.400 personas del Área Sanitaria de Ferrol y pertenecientes los municipios de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal.


Será mediante un SMS y luego con una llamada robótica con confirmación. Asimismo habrá una llamada desde los equipos de citación el miércoles, tan sólo a los que no hayan confirmado su cita por el SMS o la llamada robótica.


La vacunación se desarrolla entre este miércoles y el domingo en FIMO, activándose el mismo protocolo que ya se había realizado en el pasado mes de marzo cuando se vacunó en un solo día a 1.300 personas.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar