• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

UNIVERSIDAD

El ferronalo Jaime Rodríguez Arana nombrado Doctor Honoris Causa por una universidad de Costa Rica

El profesor de la Universidad de A Coruña será reconocido por la Universidad Escuela Libre de Derecho

Rodríguez Arana es catedrático de Derecho Administrativo - FOTO: Pedro Puig

Rodríguez Arana es catedrático de Derecho Administrativo - FOTO: Pedro Puig

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:01

El catedrático de la Universidad de A Coruña (UDC), el ferrolano Jaime Rodríguez Arana será investido el próximo 14 de junio como Doctor Honoris Causa por la Universidad Escuela Libre de Derecho, de Costa Rica, en reconocimiento “a su innegable y trascendente contribución al desarrollo y crecimiento de las ciencias jurídicas de Iberoamérica”, segundo consta en el acta de la sesión en que se aprobó el nombramiento y en donde también se valora “sus aportes doctrinarios del más alto nivel en Derecho Administrativo, de España para América y de América para España”.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en el marco del IX Congreso Internacional de la Red Docente Eurolationamericana de Derecho Administrativo que se organiza en esta universidad con motivo de su cuarenta aniversario.

CURRICULUM

El ferrolano Jaime Rodríguez Arana es profesor de la UDC - FOTO: UDC

El ferrolano Jaime Rodríguez Arana es profesor de la UDC - FOTO: UDC

Jaime Rodríguez Arana es catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de A Coruña, en la que dirige el grupo de investigación de Derecho Público Global y el Doctorado Internacional de Derecho Administrativo Iberoamericano.

Preside el Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo y de la Asociación Española de Ciencias Administrativas. También dirige la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Galicia; coordina la Red Iberoamericana de Contratación Pública y es vicepresidente de la Asociación Internacional de Metodología Jurídica y del Instituto Iberoamericano de Derecho Público y Administrativo Jesús González Pérez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es autor de 59 libros de Derecho Público, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Ciencias Políticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2