• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ferrolterra se da a conocer como destino de entrenamiento entre cuatro federaciones nacionales de surf

Dentro de la iniciativa "Costa das Ondas" representantes de Holanda, Bélgica, Austria y Alemania visitan varias playas

Un sufista en una playa de la comarca de Ferrolterra

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:35

La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol organiza desde este viernes, 7 de diciembre, y hasta el próximo domingo, día 9, una visita a nuestra comarca para federaciones de surf de diferentes países europeos, de cara a divulgar el producto turístico "Costa das Ondas", vinculado con este deporte.

Acudirán representantes de federaciones de cuatro paises, Holanda, Bélgica, Austria y Alemania.

Según el ente supramunicipal, "estarán en este destino conociendo las potencialidades para la celebración de sus campeonatos nacionales y para la realización de estancias de entrenamiento con las selecciones nacionales correspondientes".

"Durante estos tres días, se les mostrarán las características de aquellas playas menos conocidas, para no saturar las dos más relevantes del destino".

Para la Mancomunidad ferrolana, es el lugar idóneo "para sus competiciones y entrenamientos buscando la deslocalización del turismo de surf" y en aras de "paliar la estacionalidad". En este sentido, ha subrayado que la marca "Costa das Ondas" pretende configurar todo el territorio de influencia de la ciudad de Ferrol como destino único en relación a recursos naturales y servicios profesionales de surf.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar