COPE

MIGUEL TELLADO

El ferrolano Miguel Tellado seguirá como secretario general de Feijóo

El dirigente ferrolano, agradecido: "Es un honor servir al primer servidor de Galicia. Un honor y una gran responsabilidad"

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdG - FOTO: Cedida

Miguel Tellado, secretario xeral del PPdG - FOTO: Cedida

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

El ferrolano Miguel Tellado seguirá como número dos del PPdeG a partir del congreso en el que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, revalidará esta semana por quinta vez su liderazgo al frente de la formación. El encargado de anunciarlo ha sido el propio candidato, que ha optado para ello por la vía de las redes sociales.

"Durante los últimos cinco años me ayudó a dirigir el partido. Dos mayorías absolutas después, me gustaría que lo siguiese haciendo. Soy candidato a presidente del PPdeG y, desde hoy, Miguel Tellado también lo es a secretario general si la militancia nos da su confianza. Él, la mía, la tiene", ha proclamado Feijóo, en su perfil de Twitter.

Tellado, por su parte, también se ha pronunciado en redes sociales tras el anuncio de su jefe de filas. "Un honor servir al primer servidor de Galicia. Un honor y una gran responsabilidad. Gracias", ha trasladado el dirigente popular, quien ha recibido ya numerosas felicitaciones.

El 'fichaje' de Tellado para la secretaría general del PPdeG se produjo en el congreso de mayo de 2016, a pocos meses de las elecciones autonómicas de ese mismo ejercicio. Fiel al hermetismo de Feijóo, su nombre fue una sorpresa y se mantuvo en secreto prácticamente hasta que el propio líder popular intervino para presentar su candidatura.

Para anunciarlo entonces, el de Os Peares recurrió a la metáfora futbolística y le señaló como "el Iniesta" que necesitaba el PPdeG en un año electoral. Sustituía a un dirigente con peso, el que había sido mano derecha de Feijóo en el partido durante una década: Alfonso Rueda, quien siguió como vicepresidente de la Xunta (vicepresidente primero ahora) y líder provincial del PP pontevedrés.

DOS MAYORÍAS ABSOLUTAS

Con Tellado al frente de la secretaría general, Feijóo logró su tercera mayoría absoluta en septiembre de 2016 y la cuarta en las últimas elecciones autonómicas (las de julio del año pasado), una efeméride que ha influido en la elección de la fecha para celebrar un cónclave que ya había sido aplazado por la pandemia.

Ratificado que Tellado seguirá como secretario general, en el partido se daba por hecho y él mismo había expresado su disposición a ello, el candidato dará a conocer su lista completa en el propio congreso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo